¿Cómo cuidar los lithops?

Ads

Maria Salazar

Nuevo miembro
Hola! un saludo,

tengo una duda, hace unos 8 meses compré dos lithops, ya se están dividiendo y hasta ahora les ha ido de maravilla, sin embargo, tengo ciertas dudas en cuanto al riego y el sustrato, los quiero cambiar de matera a una mas grande y un poco mas estética y no estoy segura de que tipo de sustrato debo usar y que tanto debo enterrarlos en este, por otro lado, riego mis lithops una vez cada mes o a veces incluso mes y medio. Estoy en un clima de mas o menos 18 °C promedio y una humedad entre el 50 y 70% (estamos en temporada de lluvias por lo que está en promedio 71% de humedad), están en interior al lado de una ventana con buena iluminación.

Agradezco cualquier tip sobre su cuidado!
Gracias
 

Attachments

  • WhatsApp Image 2024-05-04 at 3.30.58 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-05-04 at 3.30.58 PM.jpeg
    224,7 KB · Visitas: 4

Stardust

Nuevo miembro
Hola Maria!

Yo preparaba una mezcla de humus de lombriz con pomez, arena gruesa y arcilla calcinada (no sabría decirte el ratio, porque lo fui modificando al largo del tiempo, pero en cualquier web puedes encontrar el base).

Luego, los riegos: si haces este tipo de mezcla, que drena de fábula, deberías darles una buena ducha! Pero solo si el sustrato drena de fábula, en caso contrario me recataria con la cantidad de agua porque puede que los ahogues :)
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Hola @Maria Salazar , bienvenida.

Adoro los Lithops pero me ha llegado a cargar más de un centenar. Aparte de los consejos que Stardust te ha facilitado, te invito a que entres en el antiguo foro de Infojardín, donde hay centenares de buenos tips que pueden ayudarte. Es cuestión de tener tiempo y ganas y bucear en los antiguos posts.

El enlace es éste: https://archivo.infojardin.com/search/617206/?q=lithops&o=relevance
 

Omar58

Miembro
Busca videos en youtube, hay muchos, allí explican cuidados, trasplantes, riego, sustratos.

A buscar y a leer, hay muchísimo material en la red.
 
Top