¿Alguien sabe que insecto es? ¿Qué come y como lo ayudo?

Ads

Ayudainsecto

Semilla recién llegada
Buenas, soy nuevo en el foro, un gusto saludarlos.
Encontré a mi gata en el balcón cazando al insecto que muestro en las fotos (es un celu viejo y las fotos no son de muy buena calidad).

Rescaté al insecto y me lo llevé a otra zona para que esté seguro. Aparentemente quedó herido y no puede volar (lo toqué con un palito y empezó a mover las alas como loco, pero sin volar o huir de mi). Se ha quedado quietito donde lo dejé, no tiene pinta de querer hacer mucho movimiento.

No se que especie es, si vive mucho o poco, que come, etc...pero si puedo ayudarle, adelante.
¿Alguien podría orientarme y asesorarme sobre su alimentación, hábitat y cuidados? Nunca le había visto por mi zona.

Muchas gracias1.jpg2.jpg3.jpg

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Hola @Ayudainsecto ,

Yo diría que se trata de una polilla. pero ni idea de qué tipo, así que no sé que comerá (¿polilla de la comida, de la ropa?.

Si la encontraste en el balcón, la dejaría en el mismo sitio (pero fuera del alcance de tu gato) y si se recupera, es posible que se marche sola a seguir su camino. Si el gato la ha dejado tocada de muerte... es ley de vida, poco o nada podrás hacer. No es culpa de tu gatito, es su instinto cazador, no le vayas a reñir, pobrecito.

Ayudainsecto

Semilla recién llegada
Hola Gasteriana
¿Cómo estás?

No, no reñiría al gato bajo ninguna circunstancia ajaja. Solamente alejé al insecto de él.
Claramente esta viva, puesto que la deje en un sector del balcón y hoy está en otro. Además, ha trepado una planta, aunque claramente no puede volar. Ya estaría lejos.

Se parece mucho a la polilla de la leguminosa, por fotos que estuve viendo. Voy a probar darle algunos granitos de legumbre y ver si los come.

Gracias por la respuesta!