¿Alguien me puede ayudar con mi olivo?

Titulcia

Brote joven 🌾
Hola, buenas tardes a todos.
Tengo un olivo pequeño en maceta y se le están poniendo marrones las puntas de las hojas, también se doblan.
Alguien sabe que es lo que le puede pasar. hasta ahora ha estado muy bien, ha crecido mucho y no le había visto nada raro. No le veo bichitos.
Subo dos fotos para que podáis verlo.
Muchas gracias

Adjuntos

• olivo 2.jpeg
    olivo 2.jpeg
    264,4 KB · Visitas: 9
  • OLIVO.jpg
    OLIVO.jpg
    186,3 KB · Visitas: 9

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Yo le veo estupendo que haya alguna hoja un poco marron es normal.
Solo espero que ese maceton tenga buen drenaje y que sobretodo en temporada de crecimiento le añadas un poco de abono.
En general no soy muy fan de las piedras para cubrir el sustrato... pueden ser mas decorativas, pero no permiten ver...

Titulcia

Brote joven 🌾
Hola chipk, muchas gracias por tu respuesta, me dejas mucho más tranquila.
En cuanto al drenaje, cuando compramos la maceta, le hicimos más agujeros en el fondo, pq solo tenía uno en el centro, además le pusimos trozos de tiestos q se nos habían roto y piedras y luego lo tenemos sobre unos trozos de madera muy compactos de aproximadamente un centímetro de alto para que el agua salga fácilmente.
En cuanto a lo de las piedras, se las pusimos pq aquí en invierno hiela bastante y entonces le pusimos una especie de tela negra para q no se helase y encima las piedras pq quedaba horroroso. Pero si no te parece q le hagan bien, las quito.
De verdad muchas gracias por tu contestación.
Un fuerte abrazo.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Por el frío no me preocuparía como mucho si se acercase una nueva filomena... pero aguanta perfectamente heladas puntuales.
Yo prefiero poder ver el sustrato y asi controlar mejor el riego y drenaje.
Esa punta marrón de las hojas puede ser por alguna helada, pero nada de que preocuparse... yo tengo un olivo bonsai en maceta mucho mas pequeña y expuesto a las helada y nevadas de mi zona y aguanta bien.
Lo sueles abonar?
Pensa que el olivo seguira creciendo... y yo creo que este año (mejor en mayo) se vendría bien una pequeña poda para darle el aspecto y forma que mas te guste, si no lo empiezas a hacer luego se desmelenan y es peor.

Titulcia

Brote joven 🌾
Muchas gracias chipk
Pues le voy a quitar las piedras. Tb se las tengo puestas a unos rosales, entiendo q también será mejor quitarlas verdad?.
En cuanto al abono, me dijiste q le pusiera triple 15 y es lo q he he puesto, pero tengo una duda, he leído en algún lado q en invierno es mejor no ponerlo. ¿es así?. Y en ese caso cuando comienzo a ponerlo?.
De verdad q te agradezco un montón los consejos q me das.
Muchas gracias, un abrazo, Pilar

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
El abono cualquiera de calidad, puedes elegir de liberacion lenta y olvidarte un poco mas del tema, o añadir el abono al riego.
Yo en invierno no suelo abonar, aunque al ser perenne una dosis aunque mas baja en invierno tampoco le viene mal.