¿Alguien con experiencia me lo puede confirmar?

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, tengo una duda que quisiera que me la respondan persona con experiencia en los jazmines del género Jasminum. ¿Este tipo de jazmines se pueden reproducir por esqueje? Es que quisiera hacer esquejes de este tipo de jazmín y algunas personas cercanas me dijeron que este tipo de jazmin se puede reproducir por esquejes pero quisiera que una persona con experiencia en los jazmines del género Jasminum me lo confirme.
Los Jasminum son algo como esto:
Screenshot_20231226-224656.png
Screenshot_20231226-224835.png
Salu2!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Según lo que encontré en la web, sí, los jazmines del género Jasminum se pueden reproducir por esquejes. Asegúrate de tomar esquejes saludables y seguir los procedimientos adecuados para enraizarlos
  • Elige una rama joven y sana del jazmín que tenga al menos dos o tres nudos, donde se unen las hojas con el tallo. Evita las ramas con flores o capullos.
  • Corta la rama con una herramienta afilada y limpia, justo debajo de un nudo. El corte debe ser de unos 10 a 15 centímetros de longitud.
  • Retira las hojas inferiores del esqueje, dejando solo un par de hojas en la parte superior.
  • Opcionalmente, puedes sumergir la base del esqueje en hormonas de enraizamiento, que puedes conseguir en tiendas de jardinería. Esto puede acelerar el proceso de formación de raíces.
  • Prepara una maceta pequeña con un sustrato bien drenado y rico en nutrientes, como una mezcla de turba y perlita. Haz un agujero en el centro del sustrato y coloca el esqueje en él, enterrando al menos la mitad de su longitud.
  • Presiona el sustrato alrededor del esqueje para asegurar un buen contacto. Riega el sustrato ligeramente, sin encharcarlo.
  • Coloca la maceta en un lugar luminoso pero sin sol directo. Mantén una temperatura cálida y constante, y un ambiente húmedo. Puedes cubrir la maceta con una bolsa de plástico transparente para crear un efecto invernadero.
  • Cambia el agua de la bolsa cada dos días para evitar que se condense y se pudra el esqueje. También puedes revisar el sustrato y regarlo si está seco.
  • Después de unas semanas, el esqueje habrá desarrollado raíces. Puedes comprobarlo tirando suavemente del esqueje. Si sientes resistencia, significa que está listo para trasplantar.
  • Trasplanta el esqueje a una maceta más grande o al jardín, y sigue cuidándolo como a cualquier otra planta de jazmín.
Saludos!
 
Top