Viajar con un michi

JamesPlayerous

Nuevo miembro
Hola!
Normalmente estoy más por el foro de jardinería pero como también tengo un michi, pues aprovecho para compartir mi duda en esta parte del foro. El caso es que tenemos un michi, como os decía, y este año en vacaciones nos iremos a un apartamento. La idea era llevarlo con nosotros en el avión, pero se nos sale un poco de presupuesto y tampoco es que nos haga mucha gracia subirlo a la bodega así que hemos decidido viajar en coche.
No tenemos muy claro cómo hacer porque nunca hemos viajado en el coche. Pero si se os ocurre alguna cosa. Estaríamos encantados de leeros
Muchas gracias!
 

nori36

Miembro
Hola, yo si he viajado en coche con gatos. De Pamplona a Valencia en transportin bien sujeto al asiento con el cinturón del coche. Dándole agua cada 2h que parábamos y la verdad que bastante bien.
En el suelo del transportin puse empapadores y una mantita de ellos.
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @JamesPlayerous

Ya te ha aconsejado perfectamente nori36, Aparte de su mantita (que tenga su olor), ponle algún juguete (no le hará caso por los nervios del viaje pero se sentirá más confortable con sus cositas).

Otra cosa que puedes hacer es comprar un spray de feromonas felinas y rociar por dentro el transportín, les ayuda a relajarse.

Mucho cuidado cuando paréis a descansar, que a veces al abrirles la puerta del transportín para darles agua pueden salir corriendo por el estrés :cry:

¡Feliz viaje y que vaya todo muy bien!
 

JamesPlayerous

Nuevo miembro
Muchas gracias por las respuestas, hemos llegado ya a nuestro destino sin mayores problemas. Algo de mareo al principio pero gracias a muchos de vuestros consejos hemos llegado a buen puerto.
Sobre todo recomendaría a quién esté pensando en hacer un viaje con su gato de estas características que tenga cuidado con los descansos como bien dice @Gasteriana . En un área de servicio nuestra Lily casi nos da un susto, menos mal que acertó a meterse dentro del maletero en lugar de saltar fuera del coche!!
 

Gasteriana

Miembro activo
Me alegra mucho saber que estáis todos sanos y salvos en vuestro destino; ahora a disfrutar de las vacaciones :D

Cuando nuestros gatos salen de su zona de confort, se estresan. A la mínima que ven oportunidad de escapar del transportín (para la mayoría es transportín = estrés) salen disparados y es cuando suelen perderse. ¡Menos mal que Lily se metió en el maletero!

Ojo al regreso también ;)
 

nori36

Miembro
Esta la opción de ponerles un petral con correa así los tienes controlados al salir del transportin.
Me alegra que haya ido bien el viaje. A disfrutar del verano
 

Rafaela

Miembro muy activo
solo entro a leeros, es bueno tener informacion pero yo vivo en Menorca y en una urbanizacion y mis gatas no las he sacado nunca de la isla, saludos y un buen verano a todos
 
Top