Vara floral enferma?

Alocasia

Nuevo miembro
Una de las varas florales de mis orquídeas ha comenzado a debilitarse, como a pudrirse o algo parecido. En el tallo hay unas gotitas de algo pegajoso…alguien me puede ayudar a saber qué es? Adjunto fotos. Me preocupa que pueda ser alguna plaga y se transmita al resto de orquídeas aunque no veo otros signos…La semana pasada les apliqué fertilizante pulverizado por encima a todas, no sé si puede tener relación. Cualquier idea o sugerencia me sería de ayuda, muchas gracias!
 

Attachments

  • 797365F5-4681-47F2-B8AA-F20A9B0F816C.jpeg
    797365F5-4681-47F2-B8AA-F20A9B0F816C.jpeg
    786,8 KB · Visitas: 10
  • AB24D41F-594B-4018-B237-FE819FCB4D1C.jpeg
    AB24D41F-594B-4018-B237-FE819FCB4D1C.jpeg
    913,5 KB · Visitas: 10

jordi

Miembro activo
En efecto vas a perder la vara ,lo lamento, el motivo probablemente problema fúngico o viral ,en cualquier caso viendo la malformación de de esa vara quizás deberías plantearte presentar tus tijeras a esa vara,esas gotitas pegajosas ,me recuerdan mucho a las que tienen muchas orquídeas en sus tallos florales pegados a la flor ...es un refuerzo para atraer insectos i poder ser polinizadas ,quizás la planta no se ha dado cuenta que no hay flor pero ella sigue su proceso,la vara por desgracia dala por perdida,corta i otro anyo sera,por lo poco que se aprecia en la foto la planta no parce estar mal así que adelante
 

Floresssss ||

Miembro activo
Le doy toda la razon a @jordi, lamentablemente perderas la vara. Sin embargo, se puede observar una yema debajo de la rama, asi que puedes solo cortar la parte afectada (solo si tu deseas o si es que no es demasiado tarde). Salu2!
 
Top