Una planta de melon o sandia injertada en calabaza crece antes?

Ads

Samtre

Semilla recién llegada 🌱
Como las calabazas necesitan menos calor que los melones y sandias supongo que en zonas y años donde haga menos calor los injertados darán más rendimiento?. Buscando por Internet no me ha quedado claro si esto es así.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Curioso, reconozco que no lo sabía.

Pero he buscado para informarme porque soy muy curiosa y he encontrado alguna cosilla, aunque NO algo que indique que los melones crezcan antes 😐:

"La finalidad principal de estos injertos en calabaza es cultivar una planta con el sistema radicular de otra que sea inmune a la enfermedad que se desea prevenir".
"Como resultado del injerto de este cultivo, es posible obtener una buena cosecha incluso en las regiones frías del país".

Injerto de sandía en calabaza

En este cultivo se utilizan como porta-injerto, híbridos de calabazas, la mayoría de planta de sandia que se cultiva es injertada:
  • Es resistente a enfermedades de suelo como Fusarium.
  • Mayor tolerancia a la salinidad y a los cambios bruscos de temperatura.
  • Mayor producción con menos plantas. Mayor calidad en los frutos.

Injerto de melón en calabaza

Siguiendo la misma tendencia que la sandia y casi con los mismos resultados el injerto de melón mejora a las plantas sin injertar:
  • Es posible cultivarlo en suelos con presencia de Fusarium.
  • Alta tolerancia al frío y a los cambios bruscos de temperatura.
  • Planta más vigorosa y mejora el calibre del fruto.
  • Tolerancia a la alta salinidad.

Me ha parecido muy interesante tu consulta, espero que algún forero/a sabedor de este tema nos pueda aportar más información al tema porque no sé si con los injertos madurarán antes las sandías y melones. Creo que se hacen más resistentes, pero no "madrugan" más.

Samtre

Semilla recién llegada 🌱
Me interesa porque donde vivo en cuenca hay solo 2 meses de calor fuerte para que crezcan melones y sandias. Había pensado poner melones de variedades más pequeñas para que de tiempo a que maduren y crezcan.

El año pasado no crecieron nada porque hasta mediados de julio no hizo calor.