Trasplantar canna indica

ma_ta

Nuevo miembro
Hola amigos!! Lo primero dar las gracias por seguir con el foro, el anterior me ayudó mucho, estoy seguro que este también lo hará.
Tengo una zona con cannas que las quiero quitar para agrandarla un poquito y mover un grifo que tengo en una arqueta a la pared. Las cannas estaban bonitas, pero el año pasado noté como si los bulbos se quedaban muy a ras de tierra, a pesar de no haber bajado la tierra.
Creo que me explico muy mal no?
El caso es que quiero sacar todo, para montar el grifo y volverlo a poner. Y no se si debería aprovechar para dividir los bulbos a hacer algo más, me da la impresión que al reproducirse por eso se quedaban a ras de tierra. A lo mejor es una locura lo que digo, tampoco es que entienda mucho.
 

Juampa

Nuevo miembro
Yo esperaría a hacerlo después del verano que los rizomas (no son bulbos) entran en reposo y si los replantas, al año que viene brotarán la gran mayoría
 

MateoGG

Miembro activo
Hola @ma_ta si están brotados mejor esperate como dice @Juampa
Puede que sea solo por que se están reproduciendo mucho, o hay algo que esté erosionando la tierra? como por ejemplo regar muy fuerte con manguera.
Ya que te vas a poner a sacar todo airea la tierra y mete algo para que drene bien, algo como perlita, arcilla expandida... puede que no tengan espacio para crecer hacia abajo.
Enseñanos una foto!!

Un saludito
 
Top