Trasplantar Aves del Paraíso: ¿maceta de plástico dentro de maceta decorativa o sólo maceta decorativa?

Ads

MrsVanilla

Nuevo miembro
Hola!
Escribo por si alguien me puede ayudar en este tema.
Tenemos 3 Aves del Paraíso grandecitas que nos gustaría trasplantar a unas macetas decorativas (hace unos meses las trasplantamos a unas macetas de plástico un poco más grandes porque ya estaban muy apretadas). Las nuevas macetas son de fibra de vidrio y arcilla, mañana subiré fotos de las plantas y las macetas por si me podéis dar algún consejo.
Estas nuevas macetas tienen un agujero con tapón en el fondo, pero no sé si lo habitual (y lo mejor) es que sigan en una maceta de plástico (que quepa) y ésta ponerla dentro de la maceta decorativa.

Están en exterior con una pérgola pero igualmente le dan bastante el sol en algunas horas del día.

Igualmente, si me pudierais dar algún consejo a la hora de trasplantarlas os lo agradecería. He visto que se suelen poner piedras en el fondo de la maceta para que drenen.
Soy nueva en esto del cuidado de las plantas...

Mil gracias!
 

Yuri

Miembro activo
En general, para poner una maceta dentro de otra hay que tener cuidado, porque retiene más humedad y el agua que suelta la de dentro se puede quedar en la de fuera si no hay suficiente drenaje, así que yo creo que es mejor ponerla en la decorativa directamente. Yo soy fan de hacer muchos agujeros para el drenaje, pero si tienes un buen sustrato con uno que sea grandecito debería servir. También se suelen poner piedras en el fondo que hagan una capa entre la tierra y la maceta para que la tierra no tapone el agujero de drenaje. También después del trasplante se recomienda poner la planta más a la sombra, por lo menos quitarle las horas de sol más intenso. Y sobre el sustrato, no sé cuál es el más adecuado para un ave del paraíso. De todas formas, si ya trasplantasteis hace unos meses igual deberíais esperar hasta la próxima época de trasplante, no es recomendable trasplantar muy seguido.
 

MrsVanilla

Nuevo miembro
Hola! Muchas gracias por tus consejos.
La cosa es que las nuevas macetas sólo tienen un agujero en el centro y al ser un material duro seguramente las romperíamos al intentar hacer más agujeros.
Lo del sol estará complicado porque aunque están debajo de una pérgola, dependiendo de las horas del día les da mucho el sol, y son macetas que ya pesarán lo suyo.
Las piedras pueden ser de la montaña, por decirte algo, o se suelen comprar?
 

Attachments

  • WhatsApp Image 2024-07-21 at 21.08.23 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-21 at 21.08.23 (1).jpeg
    116,4 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-07-21 at 21.05.14 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-21 at 21.05.14 (2).jpeg
    481,9 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-07-21 at 21.05.14 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-21 at 21.05.14 (1).jpeg
    327,7 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-07-21 at 21.05.14.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-21 at 21.05.14.jpeg
    313 KB · Visitas: 4

Gasteriana

Miembro muy activo
Hola @MrsVanilla , te doy la bienvenida.

Ya te ha aconsejado acertadamente @Yuri .

Sobre el ave del paraíso (Strelitzia reginae) es muy importante que la planta esté a media sombra, sobre todo recién trasplantada o cuando son nuevos ejemplares que adquirimos para casa. De lo contrario, el sol la va a castigar mucho. ¿No tienes opción de colocarla en maceta que no sea de terracota para que así no pesen tanto y poder moverlas a conveniencia?

Las piedras pueden ser de la montaña, bien lavadas antes. O las que venden en centros de jardinería, no hay problema.
 
Top