SILICOSIS

Ads

RAMI77

Nuevo miembro
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien con conocimiento me pudiera orientar. Vereis, soy muy curioso y hace poco lei sobre la enfermedad de la silicosis, que parece ser es una enfermedad laboral asociada con trabajos como la minería, marmolismo, alfarería, protésico dental e incluso llegué a leer jardinería.
El tema es que soy aficionado a las plantas y una de ellas es una chamadorea elegans que tengo muy cerca de donde como y me dio por pensar que puedo respirar de alguna forma algo de silice que podría haber en el sustrato, también tengo un acuario al lado del escritorio y una maranta muy bonita colgante. ¿Tiene alguna base este pensamiento mio? ¿puedo por ejemplo respirar de alguna forma polvo de silice al estar cerca de mis plantas o cuando voy a sifonar, plantar mi acuario al remover la tierra del mismo o limpiar el filtro al contener canutillos cerámicos?
Gracías anticipadas y perdón por el tostón.😞
 

Edertano

Nuevo miembro
Por lo que he leído y lo poco que sé, creo que igual o menos que tú. El problema de la silicosis es si estás respirando polvo de sílice durante años o si lo respiras en grandes cantidades de una vez.
En mi opinión, dudo que tengas que preocuparte, ni aún metiendo directamente las raíces de tu planta en las narices.
saludos
 

RAMI77

Nuevo miembro
Muchas gracias por vuestras respuestas, sois super amables, quizá me esté obsesionando de manera absurda.
 
Top