Siembra de cebollas

Ads

luish

Nuevo miembro
Mensajes
25
Localización
España
Estaba pensando sembrar semillas de cebollas. En concreto la variedad Red Carmen.
Mirad lo que he encontrado en una página web: (corto y pego)
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cultivo de cebollas Carmen​


Las cebollas se cultivan comúnmente de tres maneras.

  1. En dos temporadas. Al mismo tiempo, en la primera temporada, las semillas se plantan en el nabo, en la segunda, en la cabeza.
  2. Un nabo comprado en una tienda sobre las cabezas.
  3. Semillas en las cabezas.
 

Omar58

Miembro
Mensajes
43
Localización
Pcia Santa Fé. Argentina
Hola luish. No entiendo el contenido, no se que tienen que ver la cebolla con el nabo. Seguramente es un texto obtenido a partir de un traductor automático que "nunca cultivó cebollas".

Si te puedo contar mi experiencia, llevo muchos años cultivando cebollas para consumo familiar en una huerta doméstica.
Tienes dos caminos:
1) compras semillas de la variedad deseada, haces un almácigo a fines del verano, trasplantas a surcos los plantines obtenidos y cosechas las cabezas al comienzo del verano siguiente.
2) compras una cabeza de cebolla de la variedad deseada, cuando comienza a brotarse (generalmente a fines de verano) la plantas cubriendo el bulbo y dejando los brotes a flor de tierra, durante invierno y primavera desarrollará varios brotes, cada uno dará una inflorescencia que terminará en un "capuchón" con semillas, las cortas, dejas secar a la sombra, separas las semillas y luego haces el camino uno.

En resumen, si partes de semillas el proceso te lleva un año, en cambio, si partes de un bulbo y produces tu propia semilla el proceso te lleva dos años. Por eso, si buscas en algún libro de Botánica te dirá que la cebolla es una planta bianual o bienal.