Segunda oportunidad Dracaena marginata

Ads

Braik

Semilla germinada 🌿
Buenos días,
Los otros días me encontré una dracaena marginata tirada en la calle (sin maceta y en horizontal) y decidí darle una segunda oportunidad.
Tiene un tronco grande y 5 varas, 3 largas y 2 más pequeñas, ademas se aprecia que perdió un par de ellas, bien se rompieron cuando la tiraron o alguien se las ha arrancado. Las 2 más pequeñas están bien y de las 3 varas largas, una está cortada y tiene 2 brotes que no se ven muy sanos así que volveré a cortar para que ramifique, las otras dos varas tienen las hojas muy dañadas y los ápices rotos, una estaba rota y la otra se rompió al introducir la planta en el coche, mide algo más de 2 metros 😅.

Me gustaría saber si puedo sanear las 2 varas largas y si volverá a brotar, no me gustaría tener que cortar también esas varas.

Adjunto fotos.IMG_20250503_114716.jpgIMG_20250503_114725.jpgIMG_20250503_130311.jpg

Última edición:

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Braik ,

¿Y si cortas? Tal como está no creo que vuelva a brotar de esos tallos secos. Quizás si das una poda -sacrificando la parte larga- se vea con fuerzas de rebrotar. No sé, no pierdes nada.

Braik

Semilla germinada 🌿
Si, una de las varas que está seca voy a podarla, las otras dos me gustaría no tener que tocarlas para así tener varias alturas, adjunto foto de las otras dos puntas de las varas donde se aprecia que aunque haya perdido parte de la punta, parece que viene saliendo nuevas hojas.IMG_20250504_204801.jpgIMG_20250504_204835.jpg