Roystonea regia más septentrional

iko.

Nuevo miembro
Hola:

En el 2016 planté una Roystonea regia ignorando varios usuarios del antiguo foro de Infojardín y otras personas que decían que no se podían criar más al norte de Valencia (ES). Hace tiempo hubo una Roystonea bastante grande en Salou (Tarragona) que duró unos años pero no sé si la arrancaron o murió por descuido o frio.

En mi caso, el primer año estuvo bastante parada pero cuando empezó a sacar hojas su crecimiento ha sido exponencial. No tengo un truco concreto, simplemente riego lo justo en invierno y mucho en verano. Ha soportado temperaturas cercanas a los 0ºC y aunque algunos inviernos el viento estropea un poco la punta de los foliolos, se recupera rápido. Adjunto imagen para mostrar la evolución por años.

IMG_2275 còpia.jpeg

Viendo como crece esta palmera me hace pensar que el límite de cultivo está más al norte.
 
Última edición:

navarro

Nuevo miembro
Seguí tu caso en palmtalk , enorabuena se ve increíble .poder cultivar roystoneas sanas es un buen punto de partida para intentarlo con otras especies también exóticas 💪
 

iko.

Nuevo miembro
Seguí tu caso en palmtalk , enorabuena se ve increíble .poder cultivar roystoneas sanas es un buen punto de partida para intentarlo con otras especies también exóticas 💪
Gracias, en Murcia lo tenéis un poco mejor.

Recuerdo que habían Roystonea en el sur de Francia y en Vigo pero se veían mal. Creo que si les buscaran un lugar algo cobijado, al lado de un edificio, crecerían bien incluso en esas latitudes.
 
Última edición:

AlexMTY

Nuevo miembro
Yo tuve una Roystonea una vez pero se murió por que estaba expuesta al sol por más de 7 horas al dia, en ese entonces no sabía que eran palmeras de mucha agua. Ahora tengo una Wodyetia Bifurcata y me va muy bien con ella. A diferencia de la Roystonea esta en un lugar protegido del sol, viento seco y heladas.
 

iko.

Nuevo miembro
Yo tuve una Roystonea una vez pero se murió por que estaba expuesta al sol por más de 7 horas al dia, en ese entonces no sabía que eran palmeras de mucha agua. Ahora tengo una Wodyetia Bifurcata y me va muy bien con ella. A diferencia de la Roystonea esta en un lugar protegido del sol, viento seco y heladas.
Aguantan muy bien el sol, y resisten sin problemas sol bien duro todo el día. En cuanto al riego, agradecen el riego copioso pero épocas de sequía no les afectan demasiado una vez establecidas. En paises del África subsahariana las plantan y crecen bien grandes.
 
Top