Rosas con bichitos

Ads

Marshy

Semilla recién llegada 🌱
hola
Ayer me he topado con todas mis rosas llena de estos bichitos verdes, están en las hojas recién nacidas de color rojizas y en los brotes de las flores. He hechado agua con jabón, ya que alguna vez lei que eso ayudaba a eliminarlos sin usar pesticidas, y la fuerza del spray los saco a todos jajaj pero pienso que volverán pronto!! alguna solucion natural para eliminarlos? Y que tipo de bicho son. Gracias

Adjuntos

• IMG_0644.jpeg
    IMG_0644.jpeg
    74,4 KB · Visitas: 2

VerdeCaqui

Arquitecto de hojas 🍃
Moderador
Buenas tardes, @Marshy

El rosal tiene pulgón. Lo más probable es que pese a que hayas quitado un gran número de pulgones al aplicar el agua con jabón a presión, hayan quedado crías que irán reproduciéndose y repoblando la planta.

Sí el jabón que has empleado para tratar el pulgón es jabón normal (de manos, de fregar los platos, de ropa o con aromatizantes) lamento decirte que no es la decisión más acertada.
Un insecticida adecuado sería una disolución de agua y jabón potásico (lo puedes encontrar a la venta en cualquier vivero). Hay quien dirá que un jabón muy concreto del Mercadona funciona bien y demás. Tienen parte de razón, pero lo ideal es utilizar uno adecuado para jardinería.
Otra alternativa al jabón potásico es el aceite de parafina (en cualquier vivero suelen tener productos cuyo principio activo es este aceite.
Otro principio activo que irá estupendamente son las piretrinas (un componente que se extrae de la flor del crisantemo y es un insecticida ecológico muy efectivos). Hay varios productos en el mercado cuyo principio activo es este.

Es normal que salga pulgón en un rosal. Estamos en la fecha y la especie es propensa a ello.

Cualquiera de los productos que he mencionado, deben aplicarse en la dosis que especifique el fabricante y según los intervalos de tiempo que recomiende.

Espero haber sido de ayuda

¡Un saludo!