Rosales en maceta se secan

jesusfsp

Nuevo miembro
Hola

Es la primera vez que publicó un tema. Espero que la foto se pueda ver con cierta claridad y que puedan ver 2 rosales que he comprado en el supermercado que estaban bastante deteriorados y pensando que era falta de riego los he intentado recuperar, pero el sustrato estaba húmedo y no consigo que revivan. ¿Que puedo intentar?.
Por el momento no he intentado el transplante pensando en que primero habría que intentar que se fortalecieran.
Gracias
 

Attachments

  • IMG_20230523_183913~2~(2).jpg
    IMG_20230523_183913~2~(2).jpg
    416,3 KB · Visitas: 11

Yuri

Miembro activo
Te diría que las sacases de la tierra para ver si tienen algún problema en las raíces, a mi me pasó lo mismo con un ciclamen y resultó que estaba lleno de gusanos. Después los puedes colocar en una maceta con tierra nueva y seca e intentar no regarlos demasiado a ver si se van recuperando poco a poco, los tallos que están marrones no se van a poner verdes pero pueden echar hojas nuevas y seguir creciendo. En la maceta de la derecha hay uno que parece tener bastantes posibilidades de seguir adelante. Para el cambio de tierra lo ideal también es que uses un sustrato más adecuado.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Hola, @jesusfsp. Yo tengo mucha experiencia con rosas y en lo que yo puedo ver en la foto, son varias plantas distintas y que de estas, solo una parece tener vida. Te aconsejo que saques lo más pronto posible a la planta verde, que cortes el botón floral amarillento que tiene y otras partes secas de la planta y la plantes en una maceta grande. En cuando a las otras rosas (que parecen muertas) raspa un poco sus tallos, si el interior se ve de color marrón, desecha a las plantas porque ya estarian muertas, pero si está de color verde, corta todo lo seco y haz el intento de sembrarlas con el rosal verde. El rosal debe de tener una maceta del triple del tamaño que sus macetas donde venían, con tierra nueva, puede ser tierra común o tierra preparada del vivero. NO RECICLES LA TIERRA EN LA QUE HAN VENIDO LAS ROSAS. Si deseas reciclar esa tierra, debes dejarla secar al sol durante mínimo tres dias y máximo lo que desees. Espero que todos estos consejos te sirvan y puedas sacar adelante a la (o a las plantas si es que las marrones están vivas [que por lo menos para mi es prácticamente imposible] y llegas a darte cuenta a tiempo) planta y tenerla en posesión a tu hogar. Si necesitas consejos sobre sus cuidados, también te los voy a dar sin ninguna molestia. Espero ayudarte y Salu2!
 
Última edición:

jesusfsp

Nuevo miembro
Gracias a los dos por vuestras respuestas. He seguido vuestros consejos y parecía que el mes de junio le sentó bien al que estaba más vivo. El otro murió. Pero hace más de 3 semanas que lo cambié de maceta de nuevo a otra algo mayor aún porque volvían a marchitarse las hojas.
Lo riego moderadamente, siempre la tierra está húmeda pero trato de no encharcar.
Lo tengo en la galería dónde entra luz pero no le da directamente y tampoco tiene corrientes de aire. La temperatura ronda los 30 grados o quizá algo más con el calor que hace últimamente.
Actualmente está en el estado que podéis ver (aunque la foto es muy limitada porque no me la deja cargar mayor)
 

Attachments

  • IMG_20230801_182544~(1)~(1)~(1).jpg
    IMG_20230801_182544~(1)~(1)~(1).jpg
    467,8 KB · Visitas: 8

jesusfsp

Nuevo miembro
Bueno... éxito hasta el momento porque me parece que vuelve a las andadas. ¿Será que le falta alguna vitamina?
Saludos
 

jesusfsp

Nuevo miembro
Puesuchas gracias por la gráfica. Me fijaré bien y a lo mejor me sirve de ayuda.
También es verdad que dónde lo tengo, si bien tiene luz todo el día y hace calor, porque a la galería le da el sol de la tarde, no le da nunca sol directo. Tengo miedo que el sol lo queme.
 
Top