Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos, estoy teniendo un problema con un rosal y no sé cuál es ni que le ocurre. Hace unas tres semanas adquirí un rosal rojo jaspeado, creo que un "Red Intuition". Pero no sé que está pasando con esta planta. La planta está desarrollado brotes, pero en ellos está el problema. Hay dos problemas en los brotes:

-Principalmente las hojas de los brotes tienen un color verde limón que no es normal y no es Clorosis ferrica, por el hecho de que hace unos días le eché agua de clavos oxidados y hasta el momento no tiene efectos.

-Otro problema que tienen es que están empezando a adquirir unas manchas marrones y deformaciones cerca a estas en las hojas más nuevas. Este problema no solo está en ese rosal, sinó también en otro rosal.

¿Que puede estar mal? La planta recibe una exposición al sol, pero no es tan grande como les da a otros rosales. Lo riego cada dos semanas porque la tierra retiene la humedad durante todo ese tiempo. Está en un balde de manjar blanco grande, con tierra común. La planta no necesitó podas, solo cortar la flor que se secó y en el trasplante, me agregué un abono para flores, de la marca "Fosfatos del Pacífico", con 15% de Nitrógeno, 11% de Fósforo, 9% de Potasio y el resto "Micronutrientes y Otros Elementos".

Adjunto fotos de los dos problemas:

1) Las hojas del rosal con tonalidades amarillas.
IMG_20240220_165257_209~2.jpgIMG_20240220_165304_123~2.jpg
2) Las manchas y deformaciones en los dos rosales.
IMG_20240220_164810_232~2.jpgIMG_20240220_164805_311~2.jpgIMG_20240220_164708_778.jpg
Salu2!
 
Última edición:

indialucia

Miembro
los mios se me estan muriendo en la cara... no se si sea exceso o falta de agua. tenian oidio y les eche fungicida, como vi que no resultaba los rocie con leche al 20% y no se... son rosales mini y me quedo con las hojas en la mano... estoy muy preocupada tambien.
se que hay expertos ojala y nos cuenten que podemos hacer!!!!
 

indialucia

Miembro
bueno te paso a contar. la cuestion comenzo con el oidio, porque yo los regaba mal, bueno les eche fungicida y no funciono, entonces les puse el de la leche 80%agua 20%leche, tampoco. las hojas están crujientes y tambien amarillas y se salen con facilidad. están con las ramas peladas!!! tengo miedo de que se me estén muriendo.
los que tengan la tierra humeda no los voy a regar hasta que no se seque.
ahora es de noche y no vale la pena que les tome fotografias. mañana subire para que veas lo tristes que se los ve. tengo seis rosales mini.
 

Alde

Nuevo miembro
Hola a todos, estoy teniendo un problema con un rosal y no sé cuál es ni que le ocurre. Hace unas tres semanas adquirí un rosal rojo jaspeado, creo que un "Red Intuition". Pero no sé que está pasando con esta planta. La planta está desarrollado brotes, pero en ellos está el problema. Hay dos problemas en los brotes:

-Principalmente las hojas de los brotes tienen un color verde limón que no es normal y no es Clorosis ferrica, por el hecho de que hace unos días le eché agua de clavos oxidados y hasta el momento no tiene efectos.

-Otro problema que tienen es que están empezando a adquirir unas manchas marrones y deformaciones cerca a estas en las hojas más nuevas. Este problema no solo está en ese rosal, sinó también en otro rosal.

¿Que puede estar mal? La planta recibe una exposición al sol, pero no es tan grande como les da a otros rosales. Lo riego cada dos semanas porque la tierra retiene la humedad durante todo ese tiempo. Está en un balde de manjar blanco grande, con tierra común. La planta no necesitó podas, solo cortar la flor que se secó y en el trasplante, me agregué un abono para flores, de la marca "Fosfatos del Pacífico", con 15% de Nitrógeno, 11% de Fósforo, 9% de Potasio y el resto "Micronutrientes y Otros Elementos".

Adjunto fotos de los dos problemas:

1) Las hojas del rosal con tonalidades amarillas.
View attachment 30571View attachment 30572
2) Las manchas y deformaciones en los dos rosales.
View attachment 30574View attachment 30573View attachment 30575
Salu2!
Podría ser deficiencia de potasio? Probaría con un fertilizante específico.
 

indialucia

Miembro
Voy a probar, nada se pierde. tengo polvo de cascara de banana intentare hacer algo. realmente no sabría qué mas hacer... lo peor es que comienzo un curso de jardineria el 11 de marzo!!! espero que mis hermosos rosales resistan hasta esa fecha o, mejor aun, que funcione lo del potasio!! les dare todos los dias de "comer" bananas!!! para que vuelvan a estar rozagantes... mira ya ni exijo que estén llenas de flores, con que les vuelvan las hojas me conformo...
 

indialucia

Miembro
Podría ser deficiencia de potasio? Probaría con un fertilizante específico.
y nuestro amigo también ojala y lo resuelva, yo me cole en la respuesta, me di cuenta que era para él, pero yo también probare con el potasio... no importa, como es organico dudo que les haga daño...
 

Floresssss ||

Miembro activo
Podría ser deficiencia de potasio? Probaría con un fertilizante específico.
MUCHÍSIMAS gracias por responder, @Alde. Sinceramente yo pensé que nadie me respondería, ya estaba a punto de registrarme en otro foro y allí publicar este tema (de hecho ya lo hice pero por alguna razón no puedo acceder a mi cuenta 😐). Yo la verdad no creo que sea falta de potasio porque las hojas afectadas son distintas.... pero lo tendré en cuenta. Una vez más, muchas gracias. Salu2!
 
Top