Rizomas de zantedeschia aethiopica en verano

Ads

Joan

Flor en potencia 🌼
Hola.

Me gustaría compartir experiencias acerca del proceso de conservación de los rizomas de cala en verano que es cuando reposan. Me refiero a las calas gigantes de floración primaveral.

Los sacáis y guardáis en seco? O los dejáis en la tierra hasta que vuelven a brotar? si este es el caso las seguís regando o las dejáis todo el verano secas?

Estás son las mías, están creciendo cada vez mas en altura, es de las plantas que mejor se da en el balcón sombrío que tenemos. Las tendré que pasar a una maceta mayor cuando acaben la floración. Estas son blancas pero también tengo de las rosadas gigantes.

Saludos

Adjuntos

• 017202502023.jpg
    017202502023.jpg
    448,2 KB · Visitas: 7

Dudofra

Brote joven 🌾
Anda, pensaba que de la gigante (aethiopica) sólo había blancas. Como me regalaron unos bulbitos que me están creciendo espectacularmente estaré atento al hilo a ver que suele hacer la gente.

Mi escasa experiencia con la otra (zantedeschia spp. naranjita) es intentar guardar los bulbos en una maceta con tierra sin regar y ser tan extremadamente acuosos que se me pudrieron sin más, :cry: al año que viene los "curaré" con ceniza o algo así.

Joan

Flor en potencia 🌼
Pues si que las hay es la variedad Pink Flamingo. Pues a ver si nos contestan. Yo siempre he tenido la costumbre de dejarlas secas en la maceta pero alomejor no les sucede nada si se sacan y se guardan en un lugar oscuro y seco

José Manuel García

Semilla recién llegada 🌱
Hola! Yo las calas blancas de todo la vida las dejo en tierra siempre, algunas tienen goteo y en verano siguen con algunas hojas pequeñas y otras están todo el verano completamente si agua y brotan perfectamente cada año con las primeras lluvias otoñales.
Las otras calas de colores probé algunas veces pero son para mis gusto bastante más delicadas y complicadas porque esos bulbos se pudren muy fácilmente, el rizoma de la cala blanca raro es que se pudra, he llegado a tenerlas en los estanque de mi casa perfectamente.

Joan

Flor en potencia 🌼
Buenos días, veo que lo típico es tenerlas en reposo total. Como con los hippeastrum cuando pierden la hoja. Si es que la naturaleza es sabia hace que pierdan la parte aérea en épocas de sequía para que aguanten perfectamente. Yo ahora mismo tengo las blancas encharcadas y las rosas con drenaje y todas se están dando