Riego Schoenorchis fragans

Ads

Vinca

Nuevo miembro
Hola. Acabo de comprar mi primera orquídea montada, una Schoenorchis fragans. He leído que para regarla hay que pulverizar las raíces pero por otra parte también que hay que tener cuidado de no mojar las hojas porque puede pudrirse.
Mi duda es que como es una orquídea mini es inevitable mojar toda la planta al regar. Como lo hago? Seco las hojas después?

Os agradecería también cualquier recomendacion o sugerencias sobre su cultivo. Muchas gracias
 
Última edición:

Otro-Cultivador

Miembro activo
Es de la familia de las vandaceas.

Hay que dejar secar as raíces entre riego y riego para que estas no se pudran. En verano riega dos veces por semana En invierno dependerá de la temperatura a la que esté. Si en algún momento crees que hay exceso de agua o de humedad en las hojas ponle un ventilador hasta que haya desaparecido el exceso.

En principio hay dos opciones:
-Regar. Puedes regarla del revés, es decir que la planta este boca abajo cuando la riegues (de punta cabeza). De todos modos no te obsesiones con los riegos pues almacena agua en las hojas. Si es que tiene musgo en las raíces y que estas no se secan entre riego y riego deberías quitar una parte del musgo.
- Otra opción es no regar y en en vez de regar pulverizar generosamente a diario. En este caso debe de estar en un lugar bien aireado o en su defecto poner el ventilador si ves que al cabo de un par de horas aún hay agua en las hojas o en las raíces.
 

Vinca

Nuevo miembro
Muchas gracias por tus consejos.
Musgo no tiene, así menos riesgo.
Si no te importa tengo otra duda, como no tiene periodo de reposo, hay que fertilizarla durante todo en año?
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Mejor la fertilizas cuando veas crecimientos, ya sean esos de raíces, de hojas, de varas florales o de brotes nuevos. Cuando la veas "parada" no la fertilices.
 
Top