REPRODUCIR LIMONERO POR ESQUEJES PREGUNTAS

Ads

Nomeolvides

Miembro activo
El pasado 25 de enero, que un vecino podó su limonero, se me ocurrió reproducirlo utilizando unas ramas. Hice cortes en las ramas de aproximadamente 25 cm de largo. Les quité todas las hojas. Los pinche en una maceta. Los regué abundantemente y le coloqué una botella de agua vacía encima a modo de invernadero. Cual no sería mi sorpresa este fin de semana que levanto la botella y tiene botones de azahar y algunos brotes pequeñitos. No sé si sería conveniente cortarle el azahar porque se supone que le está restando energía, Ya me diréis qué os parece. Una segunda pregunta sería, qué pensáis sobre la floración y la salida de brotecillos ¿pudiera ser la prolongación de la energía que tenían acumuladas las ramas y que agotada esta se me muera? Os pongo unas fotos
 

Attachments

  • 4.1 limonero.jpg
    4.1 limonero.jpg
    301,6 KB · Visitas: 6
  • 5.1 limonero.jpg
    5.1 limonero.jpg
    545,6 KB · Visitas: 6
  • 2.1 limonero.jpg
    2.1 limonero.jpg
    761,7 KB · Visitas: 5
  • 3.1 limonero.jpg
    3.1 limonero.jpg
    368,2 KB · Visitas: 4
  • 1.1  limonero.jpg
    1.1 limonero.jpg
    577,4 KB · Visitas: 5

caballoloco

Nuevo miembro
Enhorabuena ya nos iras contando como va el experimento. Tiene muy buena pinta
No creo que las flores lleguen a nada e imagino que le quitaran fuerza
Si como parece tienes varios esquejes a la mitad les quitaría las flores
Buena suerte y a cuidar a los "niños"
 

Nomeolvides

Miembro activo
Enhorabuena ya nos iras contando como va el experimento. Tiene muy buena pinta
No creo que las flores lleguen a nada e imagino que le quitaran fuerza
Si como parece tienes varios esquejes a la mitad les quitaría las flores
Buena suerte y a cuidar a los "niños"
Gracias por contestar. No sé ni por dónde ir; pero voy a hacerte caso quitaré algunas flores porque yo creo también que le pueden restar vitalidad. Con la duda y después de una semana algunas flores están ya a punto de abrir. Gracias de nuevo!
 

Serlaz

Nuevo miembro
Lo recomendable sería quitarlas, un esqueje recién plantado no va a desarrollar una fruta decente y solo va a restar desarrollo a la planta que es lo que interesa. Es recomendable incluso en frutales jóvenes quitarle la fruta los primeros años para mejorar el crecimiento del árbol, imagínate en un esqueje.
 
Top