Recuperar pozo

Ads

tio_pepe

Brote joven 🌾
Hola, en una casa no se les ha ocurrido otra cosa que anular un pozo echando tierra, por lo visto el agua estaba a 2 o 3 metros y el brocal no es ancho para trabajar con comodidad, tendrá metro y medio de diámetro... No puedo ampliarlo porque está todo con hormigón impreso. Alguna barrena tengo pero no para alcanzar esa profundidad. Alguna idea??

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
Sacar la tierra de forma manual, poco a poco.
Puede parecer difícil, pero no lo es.

chipk

Flor en potencia 🌼
Paciencia y un caldero... si la boca es estrecha pues un niño colgado de los tobillos.
También puedes intentar contratar un camión bomba succionadora una vez que la tierra empiece a ser barro.
Si la cantidad de agua que se pretende usar el pequeña puedes intentar meter un tubo estrecho, pero claro necesitarias barrenar con algo largo y empalmable primero.

tio_pepe

Brote joven 🌾
Gracias, pues me voy a animar a ver hasta donde llego. Tengo una ahoyadora así que espero trabajar poco, quien tiene un pozo tiene un tesoro

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
Ten en cuenta que la tierra no estará compactada; ya verás como no es tan complicado.

tio_pepe

Brote joven 🌾
Ten en cuenta que la tierra no estará compactada; ya verás como no es tan complicado.
he llegado a la casa y se me han quitado las ganas... entre que se ha caído la compra de un terreno para poner árboles, que era para lo que quería el pozo, y que es más estrecho de lo que recordaba. Ahí no quepo, y menos para cargar cubos, qué pena... tiraron todo el material de la reforma de la casa al pozo y pusieron con una chapa metálica bien decorado a modo pozo de los deseos.

Attachments

• WhatsApp Image 2025-01-01 at 09.41.15.jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-01 at 09.41.15.jpeg
    479,6 KB · Visitas: 5

tio_pepe

Brote joven 🌾
Es mucho trabajo, y ahora con máximas de -1C no apetece... Si tuviera esto me ponía