Reconocimiento de cactus ¿Es San Pedro?

Ads

Jose77

Semilla recién llegada 🌱
Buenas! Tengo este cactus desde pequeño, desde que apenas medía unos 20 cm. De uno saque un esqueje y planté otro como se ve en la foto.
A lo que voy.. a ver si me podéis ayudar a reconocer que especie de cactus es, porque he probado con una app pero cada vez que envío una foto me aparece una especie distinta. ¿Es posible que sea san pedro? he visto fotos y parece igual.

Adjuntos

• cactus 6.jpg
    cactus 6.jpg
    461,8 KB · Visitas: 9
  • cactus 5.jpg
    cactus 5.jpg
    494,2 KB · Visitas: 9
  • cactus 4.jpg
    cactus 4.jpg
    570 KB · Visitas: 8
  • cactus 3.jpg
    cactus 3.jpg
    790,2 KB · Visitas: 7
  • cactus 2.jpg
    cactus 2.jpg
    354,4 KB · Visitas: 9
  • cactus 1.jpg
    cactus 1.jpg
    821,5 KB · Visitas: 8

archial

Fruto maduro 🍎
Hola Jose77, bienvenido al foro. Pues no me cuadra con el cactus que llaman San Pedro (Echinopsis peruviana). El tuyo tiene demasiadas espinas en cada areola (no suelen tener más de 5 ó 6 y algunas son más largas que el resto) y no aparece la típica hendidura sobre las mismas. Además, las flores suelen salir hacia el extremo, no en medio, como en el tuyo.
Yo apostaría por algún Cereus, tipo Cereus hexagonus. ¿De qué color son las flores? Porque C. hexagonus las tiene blancas.

Un saludo.

cez

Brote joven 🌾
Yo siempre que veo uno de estos me viene a la cabeza Cereus peruvianus......le cambiaron el nombre hace tiempo a Cereus repandus

Jose77

Semilla recién llegada 🌱
Hola Jose77, bienvenido al foro. Pues no me cuadra con el cactus que llaman San Pedro (Echinopsis peruviana). El tuyo tiene demasiadas espinas en cada areola (no suelen tener más de 5 ó 6 y algunas son más largas que el resto) y no aparece la típica hendidura sobre las mismas. Además, las flores suelen salir hacia el extremo, no en medio, como en el tuyo.
Yo apostaría por algún Cereus, tipo Cereus hexagonus. ¿De qué color son las flores? Porque C. hexagonus las tiene blancas.

Un saludo.
Buenas Archial. Gracias por tu respuesta, parece que si que se trata de un Cereus. Aunque me parece curioso que según la foto que vea se parece mas a uno que a otro pero si.. tira más a cereus. Y si tiene las flores blancas preciosas que duran solo una noche desde que salen y son dignas de admirar. Saludos

archial

Fruto maduro 🍎
Buenas Archial. Gracias por tu respuesta, parece que si que se trata de un Cereus. Aunque me parece curioso que según la foto que vea se parece mas a uno que a otro pero si.. tira más a cereus. Y si tiene las flores blancas preciosas que duran solo una noche desde que salen y son dignas de admirar. Saludos
De nada, lo tienes muy hermoso :cool:

Un saludo.

Jose77

Semilla recién llegada 🌱
Si me lo permitís tengo otra cuestión sobre ellos y es que no me queda más remedio que trasplantarlos si quiero que vivan debido a mudanza. Me veo capaz de hacerlo porque ya lo hice en otro momento pero la cosa que esta vez deben de ir en maceta. Se que este tipo no tiene mucha raíz pero tampoco quiero que se quede corto. Me gustaría una maceta honda pero no tan ancha ¿hasta cuanta altura de maceta me recomendáis para que incluso pueda crecer algo más?

archial

Fruto maduro 🍎
Si me lo permitís tengo otra cuestión sobre ellos y es que no me queda más remedio que trasplantarlos si quiero que vivan debido a mudanza. Me veo capaz de hacerlo porque ya lo hice en otro momento pero la cosa que esta vez deben de ir en maceta. Se que este tipo no tiene mucha raíz pero tampoco quiero que se quede corto. Me gustaría una maceta honda pero no tan ancha ¿hasta cuanta altura de maceta me recomendáis para que incluso pueda crecer algo más?
Ufff, ahí no puedo ayudarte. Seguro que pasa algún compañero/a que lo sabe.

Un saludo.

charlie

Semilla germinada 🌿
En mi experiencia con los cereus sus raíces suelen tener una proporción 1:10 con el cuerpo del cactus, yo te diría que unos 40-60 cm (ya que en la foto parece de 3-4 metro como poco de profundo de maceta, si tienes en cuenta que echará raíces nuevas y demás no pasa nada si te vas un poco largo... Los cereus también vienen de climas desérticos y en general les gusta crecer a lo ancho y sacar raíces superficiales como adaptación al medio, para poder hidratarse incluso cuando las lluvias son ligeras. Quizá la opción que yo veo mejor es una maceta de las estilo cuadrado que algunas además son bastante estéticas de unos 50*50 como poco. De todas maneras a ver si alguno conocedor de cactuses se pasa y nos comenta algo mas