Recomendación de planta para combinar con jazmín

Ads

rober100

Nuevo miembro
Situación complicada por poca luz: :) Tengo dos macetas con jazmín blanco, mi planta favorita por el aroma de las flores y porque me gustan las trepadoras. La única pega que tiene el jazmín para mí, es que solo florece en Marzo/Abril. Si fuese de flor perenne me pasaría todo el año olisqueando las flores :p

Las ramas bajas de estos jazmines se han quedado calvas, así que he pensado plantar algo que combine en la misma maceta.

Las macetas están en la costa del Mar Cantábrico, en un balcón exterior con orientación norte. Solo tiene luz directa desde que sale el sol hasta las 10:30am más o menos. El resto del día, sombra.

En mi zona, el jazmín no coge plagas pero otras plantas que tengo, sí. Por ejemplo, la hiedra coge pulgón y el incienso, un bicho que se come las hojas dejándolas negras. Una vez pillé a una oruga verde con patas y sin pelos, que fue enviada balcón abajo.

Me gustaría plantar algo verde, que saque flor en meses diferentes a Marzo/Abril, por ejemplo en invierno. Algo que necesite poca luz y que aguante el frio del invierno.

¿Alguna sugerencia?
 
Top