Quiero plantas con flores perfumadas pero que no sean trepadoras o enredaderas. ¿Que me recomiendan?

Ads

Floresssss ||

Miembro activo
Hola a todos. Pues justamente eso, quiero plantas que tengan flores perfumadas, sobretodo que sean de un perfume fuerte, pero no quiero trepadoras o enredaderas porque no hay espacio para que puedan enredarse. ¿Que plantas me recomiendan?
Perdón si poner el tema aquí es una imprudencia, pero no se me ocurrió otro lugar en donde publicarlo. Salu2!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Podrían ser:
  • La azucena (Pulmonaria spp.), que tiene flores blancas muy aromáticas y necesita un suelo ácido y rico en hierro.
  • El jazmín (Jasminum spp.), que tiene flores blancas o amarillas muy fragantes y se usa para recubrir pérgolas, celosías, pabellones, etc.
  • La madreselva (Hedera helix), que tiene hojas verdes y brillantes y flores blancas o rosadas. Su ubicación ideal es en sombra o semisombra.
  • La glicinia (Glicinia spp.), que tiene hojas verdes y flores azules o violetas. Es una planta trepadora que tarda unos años en empezar a florecer.
  • La siringa (Syringa spp.), que tiene flores blancas o rosadas muy perfumadas. Se emplea en macizos y pies aislados, y como seto contra las paredes.
  • La datura (Datura spp.), que tiene flores de varios colores muy llamativas. Es una planta tóxica si se ingiere, por lo que hay que tener cuidado con ella.
Saludos!
 
Última edición:

DanielCárdenas

Miembro activo
Otra planta podría ser:
El azahar de la India (Murraya spp.) es una planta tropical que se caracteriza por sus flores blancas y perfumadas, que recuerdan al aroma del jazmín. El azahar de la India es una planta muy apreciada por su belleza y su fragancia, que atrae a las abejas, las mariposas y los pájaros. Como las otras plantas que mencione, el azahar de la India tiene algunas características especiales que lo hacen único. Por ejemplo:
  • Necesita un suelo ácido y rico en hierro para crecer bien. El pH ideal del suelo es entre 5.5 y 6.5.
  • Sus flores son muy pequeñas, pero tienen un olor dulce y agradable. Se abren en racimos desde el verano hasta el otoño.
  • Sus frutos son bayas rojas que contienen semillas negras. No son comestibles para los humanos ni para los animales domésticos.
  • Sus hojas tienen propiedades medicinales. Se usan para tratar heridas, inflamaciones, infecciones urinarias y problemas digestivos.
  • Sus cogollos son anestésicos cuando se mastican o se inhalan. Se usan para aliviar el dolor dental o las picaduras de insectos.
 
Top