Que le falta a mi palmera para que esté mejor? Accesorios

Ads

Guapo1000

Miembro
Mensajes
33
Localización
España
Hola, pues le he cambiado de sitio al lado de la ventana con el sol le ayudará... Pero que veis que le falta? Tengo estos productos que me recomendáis?? Ya de hace más de 10 años que tengo estos productos

Sobre la falta las hojas de abajo y el tronco está muy seco y algo tuerto tira para alla y puntos blancos





 
Última edición:

Guapo1000

Miembro
Mensajes
33
Localización
España
Me parece que le falta un cambio de tierra, le veo la tierra muy apelmazada. Hace cuánto se la cambiaste?
@DanielCárdenas pues no sé más de 10 años. Lo que hay en la tierra blanco es cal. Entonces que hago para cambiar la tierra quito un poco para arriba y poco sustrato del saco que he puesto la imagen?

También tengo un geranio y una maseta de hierba verde pero también cambió la tierra?? Veo que el geranio florece las flores. La macete de hierbas la hierba está seca.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Mensajes
394
Localización
Colombia
10 años es bastante, la tierra debe estar agotada y sin nutrientes.
Puedes sacar la planta de la maceta con tierra, luego limpiarle un la tierra pero sin dañar las raíces, luego volverla a sembrarla con sustrato nuevo (que sea rico en materia organica y que tenga buena porosidad) en la misma maceta y... listo.
Si deseas puedes hacerlo también con el geranio.
Saludos!
 

Guapo1000

Miembro
Mensajes
33
Localización
España
10 años es bastante, la tierra debe estar agotada y sin nutrientes.
Puedes sacar la planta de la maceta con tierra, luego limpiarle un la tierra pero sin dañar las raíces, luego volverla a sembrarla con sustrato nuevo (que sea rico en materia organica y que tenga buena porosidad) en la misma maceta y... listo.
Si deseas puedes hacerlo también con el geranio.
Saludos!
@DanielCárdenas pero como la ves las hojas digo lo verde?
 

Guapo1000

Miembro
Mensajes
33
Localización
España
La verdad, las hojas se las veo un poco amarillentas, pero no creo que sea problemas de sol, lo que conlleva a deducir que es problema del sustrato.
Debes chequear más de cerca las hojas para revisar que no tenga plagas. Si no las tiene ya sabemos que es el sutrato.
@DanielCárdenas pero dime, quito un poco de tierra y pongo tierra/sustrato? Cuando esté seca la tierra?
 

Guapo1000

Miembro
Mensajes
33
Localización
España
No, solamente queitas un poco de tierra y agregas nuevo sutrato y ya la entirras y la dejas normal.
Vale gracias! Por último hace falta dejar secar la tierra de la planta antes de hacer esyo
No, no es necesario, sin embargo la tierra no debe estar enchacada antes de hacer esto.
@DanielCárdenas ya está he cortado las hojas secas y cambiado la tierra solo 5m en todas las plantas lo que si en la palmera sale como una raíz o cuerda y y ya no está tan seco la tierra



 

DanielCárdenas

Miembro activo
Mensajes
394
Localización
Colombia
Dejala, no sabemos si es una raís muerta o no y puede estar llevandole nutrientes a la planta. Si hasta el momento no ha interferido en el crecimiento, no es necesario hacer algo.

Sobre la falta las hojas de abajo y el tronco está muy seco y algo tuerto tira para alla y puntos blancos
Por cierto, sobre los puntos blancos en el tronco, son intentos de raíces aéreas.

Saludos!
 
Top