Qué le pasa a mi aguacate?

sosaguacates

Nuevo miembro
Hola! Soy nueva en este foro. Vengo a preguntar si alguien sabe qué le pasa a mi aguacate. Lleva muchos años bien, pero últimamente tiene las hojas fatal y me da la impresión de que se está muriendo. El caso es que he puesto otros dos más pequeños (de 2 años) y uno de ellos está empezando con los mismos problemas, y están bastante lejos unos de otros.

Al grande se le están cayendo mucho las hojas enfermas. En el vivero nos dijeron que podía ser un hongo y nos vendieron un fungicida, lo echamos en una mochila para aplicarlo foliar a 3g/l (el máximo que ponía en el envase), pero la enfermedad sigue avanzando. Os adjunto análisis del agua de riego, porque he visto por internet que puede ser un exceso de salinidad. Aunque el aguacate lleva años regándose con este agua, pero claro... Nunca ha tenido las hojas preciosas, aunque no tan mal como ahora. Quizá haya cambiado la calidad del agua, la verdad es que de esto no entiendo mucho. Tengo una balsa que se llena con otra agua, que es con la que habíamos regado siempre hasta que pusimos esta (es más cómoda para regar por la instalación, es largo de explicar 😂)

No tenemos ni idea de qué hacer, sobre todo por el grande. A ver qué me podéis decir, muchas gracias!!

Adjunto fotos y análisis del agua:


IMG_20230219_100804.jpgIMG_20230219_101111.jpgIMG_20230219_100941.jpg
IMG-20230219-WA0011.jpg

IMG_20230219_100154.jpg
IMG_20230219_100147.jpg





IMG-20230219-WA0008.jpg
 

Quique DC

Miembro
Hola sosaguacates

Parece daño de frío o calor. Dónde vives? donde los tienes plantados?

Un saludo

Quique
 
Top