Problemas con margaritas (con fotos)

Ads

Palico

Semilla recién llegada
Buenas! Ayer compré un par de plantas en el vivero y, entre ellas, una maceta con margaritas. Nada más llegar a casa la trasplanté a una maceta más grande, la regué un poco y la dejé en un lugar con luz directa casi todo el día (recomendación del vivero).

Esta mañana me la he encontrado bastante mal. Las hojas se sienten flácidas y hay muchas flores que se han pochado (adjunto fotos del antes y el después).

¿Es normal que esto ocurra? Soy nueva en la jardinería, así que cualquier tipo de recomendación es más que bienvenida. Gracias! :)

Attachments

• Screenshot_20241110_142805_Gallery.jpg
    Screenshot_20241110_142805_Gallery.jpg
    606,8 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20241110_142857_Gallery.jpg
    Screenshot_20241110_142857_Gallery.jpg
    479,5 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20241110_161516_Gallery.jpg
    Screenshot_20241110_161516_Gallery.jpg
    536,1 KB · Visitas: 2

Yuri

Tallo firme
Me parece que no le ha gustado que la trasplantes tan pronto y la pongas al sol justo después. Ya han pasado unos días, ¿Cómo va la planta?

Palico

Semilla recién llegada
Me parece que no le ha gustado que la trasplantes tan pronto y la pongas al sol justo después. Ya han pasado unos días, ¿Cómo va la planta?
Este mediodía me he acercado a ver y parece que está un poco mejor. Han salido varias flores pero las hojas siguen igual de flaciduchas.
¿Tienes alguna recomendación? ¿Es muy tarde para dejarla a la sombrita? ¡Gracias!

Attachments

• planta.jpg
    planta.jpg
    247,9 KB · Visitas: 2

Yuri

Tallo firme
Yo la pondría más a la sombra mientras se adapta, pero que le siga dando mucha luz y algo de sol cuando no de fuerte. Y a esperar a ver si se pone mejor.