Problemas con Aloe Vera

Ads

MamáPato

Miembro
Mensajes
39
Localización
Zaragoza
Os cuento un poquito la historia de mi aloe, antes de poneros la foto de cómo está, a ver ai me podéis ayudar, porque no sé por dónde tirar.
Una vecina nos dio varios chitos de los cuales sólo prosperó lo que tengo en la maceta.
Al poco de plantarlos cayó una buena tromba de agua y lo metí para dentro de casa y se recuperó, cogiendo un color verde muy majo.
Lo volví a sacar fuera (al sol) y volvió a ponerse feucho.
Volví a meterlo al tiempo y se volvió a recuperar.
Lo saqué, esta vez a una zona que da un poco de sol a primera hora, pero luego ya, cuando empieza a pegar el calor, ya está a la sombra.
Nada, que se queda así feucho y enfermito. Ahora mismo lo he sacado a la entrada de casa, junto a una planta de lila grande que tengo, que ahí tengo una esquina muy resguardada con mucha luz pero sin sol directo, donde no le da ni el aire (en el jardín cuando se levanta pega mucho) ni el sol.
No sé si es por la ubicación, pero resulta curioso que dentro de casa se recupere y fuera se ponga amarillo... O se trata del riego o el sustrato...
Ahora mismo está en sustrato universal, pero el sábado que voy de compritas la vivero tenía pensado coger sustrato para cactus y suculentas así que puedo probar a ponerle de ese si me lo recomendáis.
De riego, solo lo riego si lo veo seco, el otro día sí que le eche un poquito al dejarlo en la entrada por si lo que le falta es agua y estoy pecando de regarlo poco.
La verdad es que no sé por dónde tirar, tenía entendido que los aloes son fuertes, que aguantan bien sol y sequía, pero igual no todas las variedades o es que el calor de aquí es mucho (vivo en un pueblo de Zaragoza y sí, viento o calor/sol cuando pegan pegan y mucho)...
¿Qué me recomendáis?

Screenshot_2024-06-13-15-13-31-83_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
Top