Buenas, yo recientemente comencé a brindar servicios de jardinería, quería consultar como ustedes abarcan sus presupuestos, y si es posible guiarme con algunos de sus precios (yo soy de Paraná entre rios, argentina). muchas gracias
¡Guau, que interesante tu pregunta!
Tomando como punto de partida que la herramienta que te recomiendo basa sus características en el mercado español...comenzamos:
Siempre que he tenido que hacer algún presupuesto he tomado como base la información recogida en esta web
(
https://basepaisajismo.com/Paisajismo_WEB/ ). Es súper fácil de usar simplemente tienes que ir viendo qué necesitas (materiales, trabajadores, maquinaria, etc...)
Siempre he visto esta web como una herramienta de aproximación, no de precisión. No obstante; a mí me ha servido de mucho.
Cierto es que de cara al precio de especies vegetales no lo específica, al igual que otros datos. Esto se debe a que hay una versión gratuita y otra que contiene toda la información anunciada en el enlace que he puesto arriba.
El hecho de que diga que es de aproximación se debe a que quizá los precios mencionados en la web no correspondan con los que puedas conseguir tú con tus proveedores. Por mi experiencia, lo que consiga uno por si mismo suele ser más rentable, pero siempre hay excepciones.
Espero que te pueda servir la información que he aportado. Entiendo que allí es un mercado totalmente diferente y que no sirve únicamente con una equiparación de divisas. Es decir, que si en España segar una superficie de césped natural de 100m² tiene un coste para el cliente de entre 30 y 60€ (depende de la Comunidad Autónoma, zona de residencia, empresa, etc...), en Argentina deban ser entre 32.743,35 y 65.486,70 pesos argentinos (no sé si estará bien hecha la conversión)
Cualquier duda, estaré por aquí.
¡Un saludo!