Por qué las orquideas necesitan macetas trasparentes?

Ads

Edertano

Nuevo miembro
Hola de nuevo, con otra pregunta de novato.
¿Por que las orquídeas necesitan macetas trasparentes, si la naturaleza las creo con las raíces bajo el suelo?

Pues eso, gracias.
 

Nomeolvides

Miembro activo
Hola de nuevo, con otra pregunta de novato.
¿Por que las orquídeas necesitan macetas trasparentes, si la naturaleza las creo con las raíces bajo el suelo?

Pues eso, gracias.
Creo que no todas, solo las epífitas, es decir las que usan como soporte los árboles, necesitan tener despejadas las raíces porque las raíces hacen el proceso de fotosíntesis. A ver si alguien más versado te puede ampliar más
 

Floresssss ||

Miembro activo
Yo tengo entendido que ninguna orquídea necesita macetas transparentes y no es esencial para el buen cultivo de estas, porque las orquídeas no hacen la fotosíntesis a través de las raíces, a pesar de que al regar a las orquídeas epifitas sus raíces se ponen verdes. Por lo que una Phalaenopsis puede ser cultivada en una maceta oscura, o una Cymbidium en una maceta transparente y esto no influye en su desarrollo. Sin embargo, se recomendaría cambiarlas a otras macetas, porque las macetas transparentes de los supermercados no son de buena calidad. Salu2!
 
Top