Plumeria pierde hojas en pleno verano

Ads

KarenHC

Nuevo miembro
Me mudé a una casa con jardín y este es el tercer verano y la plumeria que tengo este año está mal y no sé qué le pasa. Le crecen hojas y saca flores, pero se le caen con mucha rapidez, las hojas con manchas amarillas y las flores casi sin abrirse. El caso es que sigue sacando hojas nuevas pero se caen incluso cuando son pequeñas, de apenas 3 cm.
La estoy regando cada 4 días con aceite de Neem (en una concentración de 3 cc por litro) y parece que está algo mejor, al menos algunas hojas están aguantando, pero la pobre da pena verla
He buscado por internet pero sólo dicen que o se está regando mucho o poco, pero la riego como siempre, ¿alguien sabe qué le puede estar pasando?

Gracias y un saludo !
WhatsApp Image 2024-08-24 at 20.16.50.jpegWhatsApp Image 2024-08-24 at 20.16.50b.jpegWhatsApp Image 2024-08-24 at 20.16.50c.jpeg
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Karen,yo no veo tan mal tu plumeria como dices,después de haber visto las fotos,no se observa que tenga ramas muertas o enfermas... No se si lo sabes,pero en caso que no lo supieras,las plumerias son plantas suculentas. O sea que, cuando empiece el "mal tiempo" o el frío de verdad,no deberías regar tanto a esta plumeria,para evitar posibles pudriciones por el exceso de agua en la planta y como consecuencia,la muerte de la planta.. Puede ser que la planta haya pasado mucho calor,o eso puede ser la hipótesis de la caída de sus hojas e flores.... Aunque le haya caído muchas hojas y las flores tampoco tiene tan mal aspecto,yo no me alarmaría,en serio. Estate tranquilo,que no le está pasando nada,quizás se comporten así... Esta plumeria ya estaba ahí plantada en el jardín cuando compraste la casa? Realmente,este año esta siendo muy malo para las plantas en general,por falta de lluvias. En resumen,tu plumeria está bien verde y con muy buen aspecto.. Lo estás haciendo muy bien,de cuidarla tan bien... felicidades!
 

KarenHC

Nuevo miembro
Gracias por los ánimos.
Es el tercer verano en esta casa y los anteriores estaba tupida y con muchas flores.... es verdad que llevamos un año de sequía y eso no le habrá sentado bien... Y veo las que hay por el pueblo y están mucho más frondosas.
Pero bueno, le estoy dando un riego con aceite Neem cada 4 días y parece algo mejor, la tendré bajo observación.
Muchas gracias por tu respuesta !! Un saludo!
 

Chicharito

Miembro activo
No hay de qué karen,para esto estamos de ayudarnos los unos a los otros con lo que podamos.

Si tu plumeria estuviera realmente mal,no tendría el buen aspecto que tiene así como hiciste las fotos de tu plumeria... Puede ser que años anteriores el calor no era tan fuerte como este aunque,para la época del año en la que nos encontramos,pronto tu plumeria lo notara y acabará entrando en letargo vegetal.... Puede ser que por tu pueblo(puedo entender de que tú no vives por Málaga ciudad...) no la riegan con aceite de neem,la deben regar con agua normal o ni siquiera eso.... Ojalá tu planta se recupere bastante y esté en condiciones óptimas de cara la próxima primavera y que continue floreciendo y creciendo,para que vuelva a sorprendente durante muchos años.
 
Top