Planton de maracuya resentido

Roberson197

Nuevo miembro
Hola Benjamín,intentaré echarte una mano.

Yo de tí,no abonaría más a estos maracuyas,por ahora. Aún son muy pequeños y podrían quemarse,que les podría causar la muerte.... También intenta no regarlos demasiado si el sustrato está demasiado encharcado,quizás sea un claro síntoma de que algo no va bien... y por lo que veo en la foto,está en un sitio sin mucha luz,claro error,los maracuyas les encanta el sol,pero en este estado y por precaución los pondría a semi-sombra,más que nada para protegerlos de los intensos rayos del sol,del verano del hemisferio sur. Sé por experiencia propia,que esta planta que,cuando está en óptimas condiciones pueden llegar a tener un ritmo de crecimiento muy vertiginoso,que en muy poco tiempo,pueden crecer muchísimo!

Suerte con estos maracuyas,ya nos contaras su evolución!

Hasta la próxima.
Hola,

Lamento ver que tu plantón de maracuyá está decaído.

Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarlo a recuperarse:

1. Riego:

¿Has verificado el drenaje del suelo? Es importante que el agua no se estanque, ya que esto podría pudrir las raíces.

¿Riegas tu plantón solo cuando el suelo está seco? Un riego excesivo puede ser perjudicial.

¿Usas una regadera con pico fino para evitar mojar las hojas? El agua en las hojas puede favorecer el desarrollo de enfermedades.

2. Luz:

¿Cuántas horas de sol recibe tu plantón al día? Los maracuyás necesitan al menos 6 horas de sol al día para desarrollarse.

¿Has probado a colocarlo en un lugar más soleado?

3. Fertilizante:

¿Qué tipo de fertilizante usas? Un fertilizante rico en fósforo y potasio es ideal para los maracuyás.

¿Respetas las instrucciones del fabricante para la cantidad y la frecuencia de aplicación? Un exceso de fertilizante puede ser tóxico para las plantas.



¿Has podado tu plantón alguna vez? La poda es importante para favorecer el crecimiento de nuevos brotes y eliminar las ramas muertas o dañadas.

¿Sabes cómo podar un maracuyá? Existen técnicas específicas para la poda de esta planta.

Además de estos consejos, aquí hay algunos puntos que debes verificar:

El estado del suelo: ¿Es fértil y está bien drenado?

Presencia de plagas o enfermedades: ¿Has examinado cuidadosamente tu plantón para detectar posibles plagas o enfermedades?



No dudes en preguntarme si tienes más preguntas.
 

Benjamin

Miembro
Hola,

Lamento ver que tu plantón de maracuyá está decaído.

Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarlo a recuperarse:

1. Riego:

¿Has verificado el drenaje del suelo? Es importante que el agua no se estanque, ya que esto podría pudrir las raíces.

¿Riegas tu plantón solo cuando el suelo está seco? Un riego excesivo puede ser perjudicial.

¿Usas una regadera con pico fino para evitar mojar las hojas? El agua en las hojas puede favorecer el desarrollo de enfermedades.

2. Luz:

¿Cuántas horas de sol recibe tu plantón al día? Los maracuyás necesitan al menos 6 horas de sol al día para desarrollarse.

¿Has probado a colocarlo en un lugar más soleado?

3. Fertilizante:

¿Qué tipo de fertilizante usas? Un fertilizante rico en fósforo y potasio es ideal para los maracuyás.

¿Respetas las instrucciones del fabricante para la cantidad y la frecuencia de aplicación? Un exceso de fertilizante puede ser tóxico para las plantas.



¿Has podado tu plantón alguna vez? La poda es importante para favorecer el crecimiento de nuevos brotes y eliminar las ramas muertas o dañadas.

¿Sabes cómo podar un maracuyá? Existen técnicas específicas para la poda de esta planta.

Además de estos consejos, aquí hay algunos puntos que debes verificar:

El estado del suelo: ¿Es fértil y está bien drenado?

Presencia de plagas o enfermedades: ¿Has examinado cuidadosamente tu plantón para detectar posibles plagas o enfermedades?



No dudes en preguntarme si tienes más preguntas.
Justo ahora he visto mis maracuyas le he puesto un ferlizante foliar y habia plantado como 6 semillas mas no esperaba que en 4 dias salgan generalmente demoran mas 10 dias min sera por el calor bueno pero una ha germinado algo debil he notado que tiene unas hendiduras como mordidas supongo de algun insecto no se si echarle un quimico porque tengo o vinagre blanco mezclado con agua y bicarbonato creo q ya dejare de planta maracuya porque ya tengo como 7 o mas y crecen rapido 😬😬😬 y mi casa no es tan grande aunque tal vez en terraza pero ahi voy a poner un lucumo y un palto porque ya tengo mi higuera que llego hoy espero me puedas recomendar que echarle a ese pequeño brote que acaba de germinar hoy .
 
Top