Plantita de tabebuia hojas amarillas y bordes negros

Ads

Sergius canariensis

Nuevo miembro
Hola, amigos: el año pasado germiné estas plantitas de Tabebuia donnell-smithii (árbol primavera o cortez blanco) y están con las hojas bastante amarillentas. Además, los bordes de algunas de las hojas se le han puesto negros. El año pasado ya le salieron algunas con ese borde y se las quité y no le volvió a pasar, hasta ahora. Añadí hace un mes y pico algo de quelatos de hierro y el color amarillento tampoco ha cambiado gran cosa. ¿Alguna idea de lo q puede estar pasando o alguna sugerencia? ¡Muchísimas gracias! Vaya. Hace tiempo que no uso el foro y creo q hay q reducir las fotos a enviar... ¿sigue siendo así? Voy a intentarlo.1000096075.jpg
 

Attachments

  • Screenshot_20240712_114447_Gallery.jpg
    Screenshot_20240712_114447_Gallery.jpg
    334,9 KB · Visitas: 3
Última edición:

Chicharito

Miembro activo
Hola Sergio,¿ y quizás no sería mejor quitar todas las hojas afectadas y dejar que tu tabebuia brote de nuevo por si misma? Yo lo hago con mis plantas cuando tienen plagas que se han descontrolado como las asquerosas cochinillas.... A veces una buena poda puede solucionar el problema y puede ser que también mejore el estado de la planta.
 

Sergius canariensis

Nuevo miembro
Gracias, Chicharito. Intentaré hacer lo que pueda con las hojas de bordes negros. Fue lo que hice el año pasado. El caso es que a lo largo de varios años he intentado germinar varias especies de tabebuia, y excepto con Tabebuia rosea, varias veces se me han muerto tras extenderse esas manchas negras. Parece algún tipo de hongo. A lo mejor algún tratamiento le vendría bien. No sé si será el suelo (que es normal, sustrato con algo de turba rubia o fibra de coco, creo, por lo que no entiendo el problema), o que el agua pueda ser algo dura. Si alguien supiera entender a fondo el problema, quizás pueda proporcionarme una solución más permanente. Pero mientras, creo que intentaré seguir tu consejo. Y sí, yo también he solucionado a veces las plagas eliminando las hojas que parecen afectadas, je, je...
 

Chicharito

Miembro activo
A ti Sergio,como te comenté antes es lo que hago yo con mis erythrinas caffra(¿te suena esta especie árbolea?) cuando tienen ya demasiadas cochinillas o las arañitas rojas de estas. Puede ser que se pongan así por exceso de riego? No lo sé,pero a veces los hongos aparecen así... pero en verano hay que aumentar los riegos pero sin pasarse. No te puedo ayudar mucho respecto a este tema ya que,yo nunca tuve este árbol. Lo que puedo ayudarte es que leas sobre los cuidados sobre este árbol,a lo mejor te podría sacar algunas dudas sobre las típicas enfermedades de esta especie... Suerte con ellas!
 
Top