Plantar un árbol

Ads

Rafael Carmona

Nuevo miembro
Hola, necesito que alguien me aconseje. Quiero plantar un árbol en la parcela, a ser posible de crecimiento rápido y hoja perenne. El terreno del que dispongo es algo pedregoso y calcáreo, está en un pueblo a 50 km de Sevilla. Aqui los veranos son abrasadores y en invierno hay heladas alguna vez que otra. La temperatura maxima en verano esta entre 38 y 43 grados prácticamente todo el verano, en invierno podemos llegar a -4 por la mañana muy temprano, luego entre 15 y 18 grados.
Gracias
 

Joseinsausti

Nuevo miembro
Pino alepensis
Morera (murus alba o morus nigra)
Higuera
Estas dos últimas no son de hoja perenne pero son muy resistentes y crecen bastante rápido. Si te decantas por pino, no pienses que todos son iguales, el piñonero por ejemplo tarda mucho en crecer y el alepensis crece muchísimo.
La verdad que de hoja perenne y crecimiento rápido se me ocurre poco, quizás el laurel...
No sé si tienes riego, porque todas las plantas que pongas necesitaran al menos los dos primeros años unos riegos en verano hasta los pinos.
Un saludo
 

Rafael Carmona

Nuevo miembro
Muchas gracias por la información.
Se me olvidó poner en el comentario que envíe, que no fueran árboles con raíces de las que rompen las tuberias.
Es que tuvimos un problema con un árbol que ya no recuerdo que especie era. Las raices de este árbol rompieron la tuberia bajante y se metieron dentro.
Gracias de nuevo, buen día.
 
Top