Planta superviviente de la riada

Ads

diara

Semilla recién llegada
Hola, tengo una Anthurium andraeanum, la tenía en el trabajo, la riada destrozo todo, a la semana entramos en el local por fin, y mi planta estaba viva, espachurrada sin maceta encima del fango, pero viva. La he transplanto con abono/tierra a una maceta nueva. Tiene bastantes hojas pochas. Le limpieza todo el barro. ¿Me recomendais que le haga algo más? Es mi primera planta y la tengo 3 años ya y la tenía muy bonita, pero ahora no tengo ni idea de que tengo que hacer más para que sobreviva (alucine cuando una semana en la oscuridad, fango y agua, estaba viva).
Gracias y saludos

Gasteriana

Arquitecto de hojas
Hola @diara

Ante todo, lamento muchísimo el desastre y la tragedia que habéis vivido 😔, no sabes hasta qué punto 😞, Espero que "sólo" hayáis sufrido pérdidas materiales.

Respecto a la plantita, creo que has hecho correctamente lo que debías. Ahora tendrá que habituarse a su nueva maceta y su nuevo sustrato, confío en que vuelva a sacar hojas nuevas y con el tiempo vuelva a recuperar fuerza.

Si ha aguantado una semana a oscuras, enfangada... creo que tienes muchos puntos de que tire adelante. ¡Ánimo y fuerza, Valencia! 🧡

diara

Semilla recién llegada
Hola @diara

Ante todo, lamento muchísimo el desastre y la tragedia que habéis vivido 😔, no sabes hasta qué punto 😞, Espero que "sólo" hayáis sufrido pérdidas materiales.

Respecto a la plantita, creo que has hecho correctamente lo que debías. Ahora tendrá que habituarse a su nueva maceta y su nuevo sustrato, confío en que vuelva a sacar hojas nuevas y con el tiempo vuelva a recuperar fuerza.

Si ha aguantado una semana a oscuras, enfangada... creo que tienes muchos puntos de que tire adelante. ¡Ánimo y fuerza, Valencia! 🧡
Muchísimas gracias!!!! Eso espero, es una campeona!!!! Gracias por tus palabras 🥰