Planta rosada secándose:(

Ads

lenay

Nuevo miembro
Hola a todos quiero saber que puedo saber para salvar a esta planta (no sé cuál es su nombre) pero se está secando por abajo, se puede hacer algo? pd si la riegoIMG_20230804_155143.jpg
 
Última edición:

ABROJO

Miembro activo
Para empezar sería conveniente averiguar de que planta se trata.
Podrías abrir un tema en identificación de especies...
 

Gasteriana

Miembro muy activo
También sería interesante que comentaras en qué lugar de casa la tienes ubicada, cuánta luz diurna recibe, cada cuánto la riegas y cómo, conocer tu ubicación (porque indicas "desde la vieja" y eso no aporta muchas pistas)...
 

lenay

Nuevo miembro
También sería interesante que comentaras en qué lugar de casa la tienes ubicada, cuánta luz diurna recibe, cada cuánto la riegas y cómo, conocer tu ubicación (porque indicas "desde la vieja" y eso no aporta muchas pistas)...
holaa vivo en lima-peru, se supone que es "invierno" pero hace calor, la temp máx es 24 o 25 grados y lo mínimo llegamos a 18, y ya investigue la planta se llama cordilyne fruticosa, está en mi patio el sol le da la mitad del día. cuánto tengo q regarla?
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Hola @lenay ,

Gracias por indicar más datos. Pues parece que la temperatura es la adecuada. Es una bella planta que necesita mucha iluminación (no necesariamente sol directo, sobre todo si aún no está habituada; quizás el sol que recibe la tuya es en horas de más calor y por eso algunas hojas se hayan secado). Quizás le falte algo de humedad ambiental. El riego para ella suele ser frecuente pero poco abundante, intentando mantener el sustrato un poco húmedo.

Te indico a continuación algunos links de cuidados. Espero que te sirvan:

 
Top