Planta jade/Crassula con hojas deformadas con bultos(no arrugas).

Ads

gabox

Nuevo miembro
Buen día a todos.soy un enamorado de estas plantas y tengo varias de diferentes tamaños, incluyendo una de casi 2 metros de alto!
En una de ellas , primero tuve un atauqe de cochinillas y la limpié completa, pero meses depués tuve nuevo ataque y le empezaron a salir las hojas deformadas como conbultos/burbujas (no son ampollas). Envío fotos a ver si me pueden ayudar.
Muchas gracias
 

Attachments

  • hoja suculenta.jpg
    hoja suculenta.jpg
    158,9 KB · Visitas: 2
  • hoja2.jpg
    hoja2.jpg
    129,9 KB · Visitas: 2
  • hoja3.jpg
    hoja3.jpg
    123,8 KB · Visitas: 2

DanielCárdenas

Miembro activo
Tu planta de Jade tiene un Edema:

El edema ocurre cuando las plantas absorben más agua de la que pueden transpirar las hojas, lo que hace que las células en las hojas retengan agua y parezcan hinchadas. Las condiciones ambientales favorables para el edema incluyen fluctuación de temperatura de cálido a frío, alta humedad y días nublados.

La raíz de la planta es una máquina eficiente que absorbe agua para suplir las necesidades de la planta. Pero si tiene demasiada a su disposición, entonces la presión del agua comienza a acumularse en las células de las hojas. Estas células explotan, formando una suerte de ampolla que parecen lesiones. Estas lesiones se abre y crecen unas formaciones granulosas que parecen verrugas. Esto se ve mucho en hortalizas, hojas de suculentas y otras plantas. No supone un daño muy fuerte por si sola, pero si que afea la planta y sus frutos.


Te dejo este articulo para que leas de que se trata este problema.

Buena suerte con ese Jade, espero que pronto se recupere.
Saludos!
 

gabox

Nuevo miembro
Buen día Daniel
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Hemos tenido un invierno raro este año por Argentina y sin duda me he pasado de riego.
Ya la pongo "a dieta"
Nuevamente gracias 😄
 
Top