Planta abandonada en la calle

Ads

ivoastur

Nuevo miembro
Alguien la dejó al lado de un árbol y cerca de un gotero de agua del ayuntamiento pero no se fijo si el agua le caía en la tierra y estaba más seca que la mojama. Aparte renia colillas y pelo de perro así que ahora ya tiene una familia que la va a cuidar porque debía estar abandonadita de c****nes jaja.
Pero no tengo ni idea que es, parece de estas que se multiplica como la mala hierba y le salen retoños por todas partes y se puede subdividir.
¿cómo se llama y qué condiciones de agua y sol necesita para un clima canario?
Gracias
 

Attachments

  • rsz_20230426_203431.jpg
    rsz_20230426_203431.jpg
    450 KB · Visitas: 10

Floresssss ||

Miembro activo
Es fácil de identificar. Parece ser un tipo de Sanseveria. En mi localidad tengo casi las mismas condiciones que tu, es decir, yo tengo dos en exterior y en interior y les riego poco, y les va muy bien. Salu2!
 

ivoastur

Nuevo miembro
Es fácil de identificar. Parece ser un tipo de Sanseveria. En mi localidad tengo casi las mismas condiciones que tu, es decir, yo tengo dos en exterior y en interior y les riego poco, y les va muy bien. Salu2!
Gracias, tiene pinta de ser resistente, esas plantas que tienen esa estructura y que se asemejan a un cactus pero en pequeño deben tener mucha capacidad de retener el agua (no tengo ni idea de nombres de especies ni nada de eso).
 

Floresssss ||

Miembro activo
....pero en pequeño deben tener mucha capacidad de retener el agua.....
Esa parte no la entendí tan bien, pero parece que a los dos, tanto al grande como al pequeño les debes de regar poco, me ha pasado una vez que a una la regué mucho y se pudrió, debes tener cuidado de los riegos. Salu2!
 

ivoastur

Nuevo miembro
Esa parte no la entendí tan bien, pero parece que a los dos, tanto al grande como al pequeño les debes de regar poco, me ha pasado una vez que a una la regué mucho y se pudrió, debes tener cuidado de los riegos. Salu2!
Me refiero a que la planta es como un cactus pero en versión pequeña.
Los cactus tienen mucha capacidad de retener el agua.
La regaré poco como me dices.
Tiene varios cuerpos, creo que cuatro, quizas las separe en dos macetas de dos plantas para que esté mas holgada y crezca mas rápido. Saludos.
 

El carnívoro

Nuevo miembro
Ponla donde le de mucha luz ( no sol directo) y un riego cada que esté completamente seco el sustrato de lo contrario podría pudrirse
 
Top