Phalaenopsis

Ads

Cristina Rodríguez

Nuevo miembro

de

Hola! Mi nombre es Cristina y acabo de unirme a este foro. Después de leer vuestros comentarios acerca de los cuidados de las orquídeas, que por cierto, me han parecido muy interesantes, y como soy novata en este tipo de plantas, he decidido pediros vuestra colaboración. Me regalaron hace un...
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Hola.
Llevo varios días esperando a que termines de publicar tu petición de colaboración pues parece que se quedó a medias. Por favor, relee lo que has escrito, no se puede ayudar si no se sabe cual es el problema. Reescribe tu consulta y si puedes acompaña la misma con alguna foto de la planta que presente el problema, si es que se trata de una planta con problemas. Como digo no sé qué es lo que pides exactamente.
 

Cristina Rodríguez

Nuevo miembro
Hola! Ante todo, muchas gracias por contestar!
No sé qué pasó con el mensaje, el caso es que lo envié por dos canales diferentes y en este, en concreto, se envió cortado y no me dí cuenta. El mensaje completo es el siguiente:
"Hola! Mi nombre es Cristina y acabo de unirme a este foro. Después de leer vuestros comentarios acerca de los cuidados de las orquídeas, que por cierto, me han parecido muy interesantes, y como soy novata en este tipo de plantas, he decidido pediros vuestra colaboración.
Me regalaron hace un mes una phalaenopsis preciosa. Conforme han ido pasando los días se le han caído la mayor parte de las flores y dos pares de hojas de abajo que se fueron haciendo amarillas al igual que una de las varas con flor. He intentado encontrarle un lugar en la casa con temperatura, luz y humedad más o menos constante y apropiada. Aún así, sigo viendo como se van deteriorando las raíces y comienza a amarillear la base de la siguiente hoja. Estoy preocupada y no sé qué debo hacer. De lo que sí estoy segura es de que algo está fallando en los cuidados.
Mando fotos y espero que me podáis ayudar.
Un saludo,
Cristina"