Peticion de alternativa diseño para trocito de jardin

Ads

herosilence

Nuevo miembro
Bueno, pues me animo por fin a preguntar sobre como diseñar un jardín bonito en el trocito de tierra que tengo. Como veis no es mucho pero algo se puede hacer. La idea es montar un jardín mediterráneo, con especies de bajo mantenimiento. Tienen que ser especies resistentes porque en verano tienen que soportar muchas horas de pleno sol.

De momento tengo preparado en macetas para multiplicar: lavanda stocheas, lavanda angustifolia, santolina, valeriana roja, dianthus pink kisses, dianthus firewitch, oreja de conejo, iris germanica (blanca y violeta), teucrium fruticans, photinia x fraseri, gaura lindheimeri,

Plantas/arbustos que quiero conseguir: Phlomis fruticosa, cistus x purpureus, helicrhysum italicum, erisymum bowles mauve o equivalente (esta es la que veo mas complicada), cotinus, Salix purpurea Nana, laurel, pittosporum variegado, durillo, lentisco, madroño....
Luego, como árbol pequeño para el jardin me gustan el arbol de jupiter, la Robinia hispida (Acacia rosada), Acacia baileyana (Aromo), Prunus serrulata...
Obviamente sé que no puedo poner todo lo que hay en la listas. No hay suficiente espacio. Pero esas son las plantas que mas me gustan y entre las que se podria elegir. Algunas de ellas tendrian que estar si o si. Las que están en negrita, principalmente.

Y sobre el diseño pues ya veis que hay poco espacio. Con la ligera forma de L que tiene pues lo unico que se me ocurrio fue meter dentro la forma de la espiral aurea y salio algo bastante resulton pero me gustaria ver si hay mas ideas que se podrian sacar en ese trocito. Aclarar que las plantas no estan dimensionadas a su tamaño real. Está todo hecho un poco a ojo de buen cubero. Pero nada exacto.

Cualquier sugerencia tambien se agradece.
 

Attachments

  • 141323.jpg
    141323.jpg
    511,5 KB · Visitas: 16
  • 32341821.jpg
    32341821.jpg
    456,9 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2023-03-23 at 11.52.32.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-23 at 11.52.32.jpeg
    91,7 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2023-03-23.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-23.jpeg
    156,3 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2023-06-22 at 12.58.10.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-22 at 12.58.10.jpeg
    85,7 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2023-06-23 at 14.33.49.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-23 at 14.33.49.jpeg
    404,5 KB · Visitas: 13
  • 02.jpg
    02.jpg
    615 KB · Visitas: 13
  • 5142023.jpg
    5142023.jpg
    517 KB · Visitas: 16
Última edición:

INK

Nuevo miembro
Hola herosilence. No vengo a responderte sino a preguntar. Qué aplicación usas para el diseño de jardines?
 

Menta

Miembro activo
En cuanto a árboles a tener en cuenta,para prevenir posibles problemas.
Si el árbol desprende frutos o algún tipo de polen.
Distancia entre muros y construcciones.
Crecimiento vertical o en copa.
Tratamiento del suelo.
 

herosilence

Nuevo miembro
En cuanto a árboles a tener en cuenta,para prevenir posibles problemas.
Si el árbol desprende frutos o algún tipo de polen.
Distancia entre muros y construcciones.
Crecimiento vertical o en copa.
Tratamiento del suelo.
Pues mira, gracias, porque no habia pensado en algunos detalles. De hecho, soy alergico a determinado polen pero esto no es importante ya que tengo plantados en la parcela, de modo que no va a influir mucho 1 más... Lo de que desprenda frutos o semillas pegajosas o algo de ese tipo si es importante. No quiero tener un suelo incomodo de pisar o con mucha "mierda". Buscaba un arbol estilizado. Esa es una zona relativamente "estrecha" y creo que luciría más un arbol más vertical, pero sin ninguna intencion que se haga demasiado alto. 4-6 metros como mucho. Sobre las distancias a la casa ya se ven mas o menos lo que hay. Entre 1 y 1,5 metros a ambos enlosados. A lo que son realmente los muros de la casa mas de 3,5 m.
No creo que haya mucho problema. Los enlosados tienen una capa gruesa de hormigon y dudo que levante por ahí.
Habia un olivo de 30 años o mas a medio metro más de donde tengo pensado poner el nuevo arbol y no ha provocado ningun problema que yo sepa.
Lo del tratamiento del suelo si que no se a lo que te refieres.
 

Menta

Miembro activo
Me refería a la tierra,aunque no me expresado muy bien,una buena tierra es importante para las raíces y el crecimiento.
 

aguaribay

Nuevo miembro
hola Hero, como estás? he regresado a España y viendo que algunos participantes son del antiguo infojardin veré si puedo participar por aqui
ya has hecho tú jardín? la pregunta era de junio, si aún necesitas algún consejo quizá puedo ayudarte.No estoy segura cómo va el tema fotos por aquí ,ojalá tenga un buen soporte
 
Top