Pequeños seres.

osvaldogb

Miembro activo
A nuestro alrededor viven muchos seres llamativos y a veces hasta nos intimidan. Ellos también cumplen un importante rol para nuestra vida ( aunque no lo consideremos ).
Hoy comparto imágenes de una araña, de tamaño mediano y no la puedo identificar.
Si ustedes tienen fotos- vídeos de estos seres los invito a compartirlos. Así intentamos aprender y respetarlos.

 

kryztyna

Miembro muy activo
1676414824598.pngMi hija encontró uno de éstos en su jardín no pude subir el video así que lo busque en la web... insecto palo.
 

osvaldogb

Miembro activo
Otro ser sorprendente. Observen como se mimetiza con la rama. Saludos y buen fin de semana.
 

Attachments

  • 20130109_194112-min.jpg
    20130109_194112-min.jpg
    409,5 KB · Visitas: 1

kryztyna

Miembro muy activo
1676728374484.pngEste insecto en realidad no es una hormiga sino una avispa muy rara. Su cabeza tiene pelos de color blanco y el resto de su cuerpo es de color negro y blanco, de ahí su semejanza con los osos panda. Su veneno produce una picadura muy dolorosa, aunque sólo las hembras pican. Este insecto raro se encuentra en la zona de Chile y Argentina y suele ser una avispa solitaria.
 

kryztyna

Miembro muy activo
1676728661211.pngEste insecto tan extraño mide alrededor de un centímetro, es pariente de los pulgones y se llama «Bursinia genei» -
 

kryztyna

Miembro muy activo
1676728721767.pngLos insectos pueden llegar a ser muy grandes, y el Goliathus, comunmente conocidos como escarabajos Goliat, es un claro ejemplo de esto. Este escarabajo puede crecer hasta 10 centímetros y pesar incluso más que el Weta Gigante
 

kryztyna

Miembro muy activo
1678653883377.png
La leyenda de la mariposa azul

Hace muchos años, un hombre enviudó y quedó a cargo de sus dos hijas. Él las cuidaba con el amor y cariño de un buen padre. Las niñas eran inteligentes y muy curiosas, nunca se cansaban de aprender. Cada día le hacían miles de preguntas a su padre y si bien él tenía algo de sabiduría y podía responderlas, algunas veces no era capaz de hacerlo y las niñas no podían satisfacer sus ansias de saber más.
Él hombre resolvió enviarlas a vivir por un tiempo con un sabio anciano que sería capaz de resolver todas sus dudas. Las niñas se beneficiarían de la experiencia y aprenderían del sabio hombre. Lo que pasó después fue inesperado incluso para las niñas.
El anciano era capaz de responder todas las preguntas de las niñas y saciar todas sus ansias de conocimiento, pero aun así no estaban contentas. Las niñas le harían una pregunta tan difícil que ni siquiera el más sabio de todos los ancianos sería capaz de responderla. En su habitación, las niñas maquinaron la pregunta perfecta y por la mañana pusieron manos a la obra.
Una de las niñas fue al bosque al amanecer y al regresar le enseñó a su hermana lo que fue a buscar: una mariposa azul envuelta en un delantal para que no se escape. Se puso la mariposa en la mano y le explicó a su hermana cuál sería la pregunta. Le preguntaría al sabio si la mariposa en su mano estaba viva o muerta. Si responde que está viva, apretaré la mano y la mataré. Si responde que está muerta, la dejaré libre. Respondiera lo que respondiera, el anciano estaría equivocado y las niñas tendrían su victoria.
Llegado el momento, las hermanas le preguntaron al anciano si la mariposa en su mano estaba viva o estaba muerta. El sabio, sonriente y tranquilo, simplemente les respondió: Depende de ti, ella está en tus manos.
La leyenda de la mariposa azul es una metáfora que refleja el presente y el futuro de nuestras vidas. Más específicamente, trata de enseñarnos como el presente y el futuro de nuestras vidas está únicamente en nuestras manos y no depende de nadie más que de nosotros. El problema es que muchas personas se niegan a asumir responsabilidad por sus vidas.
Estas personas prefieren señalar a otros por sus errores o faltas porque asumir sus errores es un trabajo difícil y requiere de autoconocimiento y tiempo, algo que muchas personas no están dispuestas o no saben dar. El secreto está en saber que tomaremos decisiones acertadas y desacertadas, y lo importante es ver ambas como un proceso positivo de aprendizaje que nos hará crecer como personas.
 
Top