Paloma picotea orquídea

noeldelmar

Nuevo miembro
Pues eso, saqué mi orquídea al balcón (que estaba verde y preciosa) y en una mañana una paloma la picoteó y la destrozó, las hojas están muy feas y han perdido su color verde intenso.... se recuperaran esas hojas?
 

Attachments

  • IMG-1236.jpg
    IMG-1236.jpg
    753 KB · Visitas: 6

Otro-Cultivador

Miembro activo
No creo que la haya picado una paloma.
Me parece más bien el ataque de algún insecto. Podrían ser Trips o tal vez algún tipo de ácaro.
A mi me ha sucedido con alguna cattleya durante la noche. Sus hojas quedaron como las tuyas.
A ver si alguien con más experiencia te puede orientar mejor que yo.
 

noeldelmar

Nuevo miembro
No creo que la haya picado una paloma.
Me parece más bien el ataque de algún insecto. Podrían ser Trips o tal vez algún tipo de ácaro.
A mi me ha sucedido con alguna cattleya durante la noche. Sus hojas quedaron como las tuyas.
A ver si alguien con más experiencia te puede orientar mejor que yo.
la verdad que también lo había pensado y de hecho anoche comencé a darle vueltas a que lo mismo es un virus...¿? no sé, le he dado con jabón potásico y esta mañana (día después) con alcohol... la tengo apartada del resto, pero me parece que esta va a pasar mejor vida. una pena porque lleva conmigo ya como 4 años y lleva dando problemas desde el principio XD ya me había acostumbrado a estar pendiente de ella.
 

Floresssss ||

Miembro activo
Buenas noches, no creo que pierdas a la planta, a pesar de que sus hojas estan dañadas, la planta sigue bien, con el tiempo le creceran hojas sanas y sin daños. Pero pienso que de todas maneras debes de estar pendiente con la planta y no volver a hacer lo que la dañó. ¿Por que piensas que la planta va a pasar a mejor vida? Salu2!
 

noeldelmar

Nuevo miembro
Buenas noches, no creo que pierdas a la planta, a pesar de que sus hojas estan dañadas, la planta sigue bien, con el tiempo le creceran hojas sanas y sin daños. Pero pienso que de todas maneras debes de estar pendiente con la planta y no volver a hacer lo que la dañó. ¿Por que piensas que la planta va a pasar a mejor vida? Salu2!
pues no sé si yo he tenido algo que ver en su mal estar... he ido repasando las últimas semanas y no he hecho nada fuera de lo normal, si es cierto que esta semana me he mudado de ciudad real a Córdoba y parece que le ha sentado muy bien. Lo de pasar a mejor vida lo digo porque cada vez que la veo tan magullada me da esa sensación pero imagino que se recuperará. Pocas plantas he tenido que hayan muerto a mi cuidado. Esta ha sido con diferencia la que más por culo ha dado y menos recompensas he obtenido. Desde que me la regalaron no ha vuelto a tener una vara floral nueva... tengo su fertilizante, la riego cuando le toca, está en un lugar inmejorable... no sé, es la rebelde de la casa XD
 

Floresssss ||

Miembro activo
Tenla paciencia, con el tiempo ella misma va a sacar hojas saludables y también dedícale un poco de atención hasta que saque hojas nuevas.
pues no sé si yo he tenido algo que ver en su mal estar...
Me refiero a que el problema inició cuando la sacaste al balcón y parece que no le gustó, entonces cuidala solo dentro de la casa. Con paciencia, dedicación y esfuerzo, lograrás recuperar toda planta enferma, yo tengo una orquidea lycaste que casi muere porque por falta de conocimiento termine pudriendo las raices, pero la he podido rescatar y esta generando varias raíces. Salu2!
 
Top