Os habéis preguntado alguna vez como germinar semillas de baobab? Os voy a dar algunos sencillos consejos paso a paso como hacerlo!

Chicharito

Miembro activo
Hola a todos los usuarios de infojardín.

Abro este tema para intentar sacar todas vuestras dudas, de como podéis germinar vuestros propios baobabs en casa de una manera sencilla y fácil. Claro que depende, si las semillas de baobab que tenéis,que sean frescas,que esto también es importante que os sepáis ahora desde un principio,si queréis que haya una germinación más rápida y segura. Vamos allá: Primero de todo debéis tener dichas semillas de baobab, y a continuación ponéis a hervir el agua a donde queráis tanto sea del microondas o la de cocina de gas(como queráis) y introducir esta agua en un vaso y ponéis dentro las semillas de baobab(sin ningún miedo,que no se van a estropear..) y dejáis estas semillas durante unas horas,luego es tan sencillo como ponerlas a lijar(este método para que germinen semillas tan duras se llama escarificación.) por la parte de atrás,y nunca hacer por delante donde hay las dos puntas,no... lijar las semillas hasta que se vea que la semilla se queda de un color marrón(esto es antes de llegar al embrión) y de este modo os aseguramos que no vamos a estropear el embrión,que es de color blanco, y volvéis a poner de nuevo estas semillas en el mismo vaso de agua que antes. A continuación,dejad vuestras semillas de baobab en el agua durante 3 días,no más... Después de estos tres días,notareis que las semillas estarán blanditas al tacto,y es la hora que,hay que pelar las semillas con los dedos pero ojo chicos,con muchísimo cuidado para que no os rompa el embrión frágil y de color blanco,si no queréis hacerlo,pues podéis enterrar las semillas tal cual en un buen sustrato,que germinaran igualmente! Os lo digo,porque después de tantos días,vuestras semillas de baobab estarán hinchadas,el doble de tamaño antes de que realicéis todo este proceso. :) y olvidaros de romper las semillas de baobab con alicatas,que no merece la pena,es más arriesgado aún y como os equivoquéis,ya no habrá marcha atrás.....

Si queréis que os diga en privado, donde podéis comprar estas semillas de baobab que sean frescas y viables me lo podéis preguntar sin problema alguno!Pero " mi vendedor"( el vendedor) de autentica confianza,que lo cual le compré tantas y tantas veces está en eBay,es de un vendedor francés que está en Estrasburgo. Por aquí no,porque simplemente no quiero hacerle publicidad públicamente,gracias.

Gracias a todos a los que me habéis leído y espero que haya sido de vuestro interés y utilidad.
 
Top