Orquídea en el exterior en invierno

Ads

mirinda

Nuevo miembro
Hola a todos bueno qué ilusión haber encontrado este foro porque en el otro yo no entraba demasiado pero cuando entraba me encantaba así que aquí estoy con otra de mis historias experimentales.
Bueno resulta que me regalaron una orquídea a mí se me mueren todas no sé cómo lo hago así que esta vez dije mira la saco fuera y si se muere se murió ( era mayo) el caso es que fueron pasando los días las semanas y los meses y la orquída estaba tan pancha yo la regaba de vez en cuando cuando veía sus raíces grisáceas llegó un momento que las flores se apoyaron le corté la vara de floración. Y la resguardé bajo un mini huerto que tengo llegó el invierno y esta noche ha hecho menos un grados hace 20 días como no se moría pues la trasplante porque las raíces estaban creciendo la compré abono nuevo y les metí dos baritas de abono.
Esta noche en Madrid hemos tenido menos un grado y sigue tan Pichi.
Pregunta esto es normal lo habéis hecho alguna vez?
Gracias!!!
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Hola.
Bienvenida.
Ayudaría si nos dices qué orquídea tienes, de qué orquídea se trata, y si no sabes su nombre comparte una foto de la misma, a ser posible con flor.
También ayudaría saber en qué parte de Madrid vives, pues según el barrio las condiciones ambientales varían muchísimo.
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Es una Phalaenopsis.
No soporta el frío. Por lo tanto por debajo de los 10 grados puedes tener problemas y casi seguro que se muera por debajo de los 5 grados. No lo percibirás en el momento sino varios días después. Almacena agua en las hojas yen las raíces, por lo que si llega al punto de cero grados se puede congelar el agua y adiós a la planta.
Debe de estar en casa, no necesariamente con calefacción pero si en casa, a no ser que tengas un invernadero. Si va a estar a 10 grados o menos ten cuidado con los riegos. Cuanta menos agua más posibilidades de que sobreviva a esas temperaturas. Y si está en casa (siempre suele haber 10 grados o más) en invierno riega cada 15 o 20 días.
De todos modos si la has tenido a 1 grado bajo cero, como has escrito pues ...... creo que se morirá si no se ha muerto ya. Ojalá tengas suerte con ella.
 

mirinda

Nuevo miembro
Es una Phalaenopsis.
No soporta el frío. Por lo tanto por debajo de los 10 grados puedes tener problemas y casi seguro que se muera por debajo de los 5 grados. No lo percibirás en el momento sino varios días después. Almacena agua en las hojas yen las raíces, por lo que si llega al punto de cero grados se puede congelar el agua y adiós a la planta.
Debe de estar en casa, no necesariamente con calefacción pero si en casa, a no ser que tengas un invernadero. Si va a estar a 10 grados o menos ten cuidado con los riegos. Cuanta menos agua más posibilidades de que sobreviva a esas temperaturas. Y si está en casa (siempre suele haber 10 grados o más) en invierno riega cada 15 o 20 días.
De todos modos si la has tenido a 1 grado bajo cero, como has escrito pues ...... creo que se morirá si no se ha muerto ya. Ojalá tengas suerte con ella.
Pues, se tiene que quedar fuera ya dije que si se muere se murió sería una pena pero es que dentro se me han muerto todas siempre y esto es como un experimento que he hecho bueno quien me conoce sabe que soy doña experimentos ahora voy a hacer una foto para enseñaros cómo está en este momento yo os digo que de momento ha superado los -1 grado.
Gracias!!! Y ahora hago la foto
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
¿Seguro que ha estado a uno bajo cero? No lo parece.
A ver si es que en el teléfono o en la TV decían uno bajo cero pero en tu barrio había más.
Madrid es muy grande y hay diferencias de temperatura. Entre Plaza Castilla y donde yo vivo suele haber hasta 4 grados de diferencia. Lo sé porque uso termómetros entre las plantas tanto en verano como en invierno.
 

mirinda

Nuevo miembro
Pues no sé,vivo en distrito Chamberí,solo puedo decir que está fuera y que ponía -1.vivo en un ático y hace frío...
No salí a las 4:00 de la mañana para comprobarlo...os iré informando a ver qué pasa.🥰
Gracias por tus contestaciones.
 

mirinda

Nuevo miembro
Hola a todos, hoy salí a la terraza a ver si la orquídea seguía bien y me sorprendió ver que le estaba saliendo algo no estoy segura lo que es si una raíz o una vara floral me puede alguien informar?
Sea lo que sea al menos la he visto un buen estado y le está saliendo algo. Esta noche subió un poco la temperatura e hizo 4 grados.
Zona Chamberí.

IMG-20231209-WA0007_copy_864x1536.jpg
 
Top