Olmofusión

Ads

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Con esta vareta de olmo de uno de mis pequeños... se me vino una idea a la cabeza... no lo digo, lo muestro:

Me resultaba difícil sujetar todos los palos para mantener la forma, así que puse un pegote de tierra arcillosa y fui pinchando, con paciencia, primero un cono con los esquejes finos y luego rellenando huecos haciendo una especie de segundo anillo con esquejes más gordos. Luego, con cuidado y una espátula trasladé el conjunto a una maceta con mezcla de akadama pómice reciclado, con restos aun de ladrillo triturado, y humus.
Es un proyecto arriesgado, aunque los olmos agarren muy fácil, con tanto palito junto alguno no sobrevivirá, pero no preocuparse... varas como esa me sobrarán varias en los próximos días y si tengo ganas alguna esquejaré individualmente para luego juntarlos.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
La parte alta de la vareta madre ya estaba empezando a abrir yemas, así que no creo que tarde mucho en ver movimiento... eso sí, son 24 "palitos" no sé yo cuantos prosperarán.
Por supuesto que actualizaré cuando haya novedades... tanto buenas como malas.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
No habia visto nunca ese sistema, al final se tendran que juntar todas en una sola no?
Yo tampoco, pero en mi cabeza la teoría es buena... pero para que funcione tienen que darse muchas coincidencias, no sencillas... primero que enraícen... segundo que fusionen.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
He aprendido mucho de otra gente, libros, videos, foros... pero este experimento en concreto es una idea personal.