Olmo 4 (aspito)

Ads

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Os muestro al número 4.
Historia muy similar al resto, semilla de 2019

Paso su infancia en la caja de madera hasta 2022, el trasplante fue realizado el 22 de junio
Como ya he comentado he estado fuera del país y no tenía opción de hacer los trasplante antes, pero los olmos aquí son duros y no puso pegas al cambio de zapatos fuera de temporada.

Así lucia en junio de 2022

Y así estaba febrero 2024 justo antes de meterle mano:

Le rebaje un poco la herida para que cicatrice mejor

Me puse manos a la obra... al principio la cosa pintaba bien

Pero al ir limpiando las raíces, vi que tenía 4 raíces muy gordas, totalmente descompensadas con el resto... (por eso el nombre de Aspito)
Así que siguiendo mi instinto he intentado recordar trabajos vistos en el foro y videos de gente más experimentada, fui cortando y cortando... rebaje las pelotas que se habían formado en las raíces con la esperanza de que mejore un poco la forma. También confío mucho en unos hilillos que salen en una posición perfecta para que engorden como si no hubiera mañana y equilibren un poco esta aspa de molino que tengo por nebari.

Aquí se ve mejor el rebaje chapucero de una raíz gorda, también se aprecian unas raíces finas que espero lleguen a cubrir un poco ese hueco sin raíces.

Tras la peluquería ha ido a maceta de barro con azulejo debajo y una mezcla de akadama pomice y un poco de turba rubia para retener más humedad...
Asi quedó

Así se encuentra ahora enero 2025
Fui seleccionando algunas ramitas, para ir dándole cuerpo, creo que la forma estándar ya la tiene, primera rama, trasera, segunda y ápice...

No sé que tal habrán respondido las raíces por abajo... Mi idea con este pequeño es utilizarlo de conejillo de indias para ir creando ramificación fina. Tengo varios prebonsais en fase en engorde a los que apenas corto o pinzo, así que este se llevará los palos...

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Actualizo...

El tronco tiene un movimiento muy ligero, pero al menos las raíces han mejorado respecto al año pasado, no sabía como responderían esos cortes en bisel de las raíces gordas del año pasado, pero han quedado bien a mi parecer.
Aunque el tronco y nebari estén aún lejos de una formación decente, este conejillo servirá para practicar ramificación y alambrado este año...
Ya os iré informando de mis tropelias.