NUESTRA PLANTA MÁS FEA

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Aquí asomo de nuevo, ¡Holaaaaa! 1737210274112.gif

Estaba esta mañana pensando que no siempre nuestras casas albergan milagros y preciosas plantas, sino que seguro que también hay alguna plantita que tenemos "ahí" sin pena ni gloria, porque no está muy lozana pero tampoco está para tirar, ya que aún alberga vida. Y si hay vida, hay esperanza, ¿verdad? 1737210386945.gif

Por eso se me ha ocurrido abrir este hilo, con la esperanza de que vayamos poniendo fotos de nuestras "plantitas más feas". Aquella que tiene una quemadura, aquella que nunca ha florecido, aquella que está larguirucha sin gracia, aquella que hemos rescatado y a pesar de nuestros esfuerzos no termina de tener buena cara, aquella que nos da pena tirar porque le tenemos mucho cariño, aquella que... NO SÉ, AQUELLA PLANTA FEA QUE TENEMOS EN CASA Y CONSERVAMOS POR UN MOTIVO U OTRO 1737210540591.gif

Me encantaría que participarais y presentarais las que consideráis vuestras plantas más feas. Nadie va a juzgar, aprenderemos de los errores y seguramente un día, con unos cuantos consejos... logremos que esas plantas dejen de estar en este Tema.

Yo por ejemplo tengo esta minúscula alocasia cucullata, nacida asilvestrada en una maceta con cactus (ni sabía que había semillas en ese tiesto), que está hecha una auténtica pena y no sé cómo espabilarla. Me niego a tirarla, le tengo cariño 1737210733700.gif)

1737210899769.jpeg

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Este es uno de mis rescates, que no está saliendo como quisiera. Todavía no pierdo las esperanzas, pues aunque una de las hojas ya la doy por perdida, espero que no se muera.
Sansevieria hahnii jade marginata

Compress_20250119_100757_7430.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Ojalá la recuperes, @Rois

Cuando están las hojas con arrugas suele ser que pasan sed. Pero cuando están las hojas tan amarillentas, es por lo contrario. Así que me vuelvo loca a veces 1737298996926.gif .

VerdeCaqui

Arquitecto de hojas 🍃
Moderador
Aquí asomo de nuevo, ¡Holaaaaa! View attachment 36216

Estaba esta mañana pensando que no siempre nuestras casas albergan milagros y preciosas plantas, sino que seguro que también hay alguna plantita que tenemos "ahí" sin pena ni gloria, porque no está muy lozana pero tampoco está para tirar, ya que aún alberga vida. Y si hay vida, hay esperanza, ¿verdad? View attachment 36217

Por eso se me ha ocurrido abrir este hilo, con la esperanza de que vayamos poniendo fotos de nuestras "plantitas más feas". Aquella que tiene una quemadura, aquella que nunca ha florecido, aquella que está larguirucha sin gracia, aquella que hemos rescatado y a pesar de nuestros esfuerzos no termina de tener buena cara, aquella que nos da pena tirar porque le tenemos mucho cariño, aquella que... NO SÉ, AQUELLA PLANTA FEA QUE TENEMOS EN CASA Y CONSERVAMOS POR UN MOTIVO U OTRO View attachment 36218

Me encantaría que participarais y presentarais las que consideráis vuestras plantas más feas. Nadie va a juzgar, aprenderemos de los errores y seguramente un día, con unos cuantos consejos... logremos que esas plantas dejen de estar en este Tema.

Yo por ejemplo tengo esta minúscula alocasia cucullata, nacida asilvestrada en una maceta con cactus (ni sabía que había semillas en ese tiesto), que está hecha una auténtica pena y no sé cómo espabilarla. Me niego a tirarla, le tengo cariño View attachment 36219)

View attachment 36220
¡Has tenido una idea genial!

Así todos podemos subir nuestras "puñetitas". Que no todo en el mundo de las plantas son alegrías y preciosidades🤗

VerdeCaqui

Arquitecto de hojas 🍃
Moderador
Os presento mi primera (que no última) puñetita.
Es una Dracaena braunii, también mal llamado "Lucky bamboo" o "bambú de la suerte".
No solo no es un bambú, sino que en este caso tampoco ha tenido mucha suerte y ha salido feillo el pobre.

Bromas a un lado, esta planta es la parte superior de otra Dracaena que compré con descuento ya que tenía la parte superior amarilla y no dejaba de avanzar.
Sabía que saldría adelante si se cortaba por el lugar adecuado. Tras hacer el corte y aprovechando que era muy larga la corté en dos trozos.
Ambos los metí en agua. La parte baja de la Dracaena ya tenía raíces, no obstante; eliminé bastantes que estaban en mal estado, pero no tardó en recuperarse.
La parte de arriba tardó en emitir raíces pero lo acabó haciendo. Lo preocupante era que no emitía ningún brote. Se mantenía verde, generaba raíces, pero ni un brote...
Con el paso de los meses lo acabó generando, pero bajo el agua y...hasta el día de hoy.
En breves haré el trasplante a una maceta con sustrato muy drenante, al igual que está la parte de abajo.

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

¡Un saludo!

Adjuntos

• IMG_20250119_162948.jpg
    IMG_20250119_162948.jpg
    314,6 KB · Visitas: 3

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Menuda historia, @VerdeCaqui 😮

Te tomaste en serio la misión de sacarla adelante, y además lo estás consiguiendo con éxito 👏🏻👏🏻. Nunca he tenido un "bambú de la suerte" aunque algunas veces he estado tentada a comprarlos. Lo más original de tu caso es que es la parte superior de una dracaena y eso se lleva todo el mérito.

No queda feo así, sumergido con las raíces en agua. Te ha quedado una "puñetita" muy cuca 😂

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Ojalá la recuperes, @Rois

Cuando están las hojas con arrugas suele ser que pasan sed. Pero cuando están las hojas tan amarillentas, es por lo contrario. Así que me vuelvo loca a veces View attachment 36271 .
Sí venían ya arrugadas y creo que me pasé con el agua, aunque también le ha dado el sol por un despiste mío. Espero a pesar de todo que salga adelante. 🤞🤞🤞

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Os presento mi primera (que no última) puñetita.
Es una Dracaena braunii, también mal llamado "Lucky bamboo" o "bambú de la suerte".
No solo no es un bambú, sino que en este caso tampoco ha tenido mucha suerte y ha salido feillo el pobre.

Bromas a un lado, esta planta es la parte superior de otra Dracaena que compré con descuento ya que tenía la parte superior amarilla y no dejaba de avanzar.
Sabía que saldría adelante si se cortaba por el lugar adecuado. Tras hacer el corte y aprovechando que era muy larga la corté en dos trozos.
Ambos los metí en agua. La parte baja de la Dracaena ya tenía raíces, no obstante; eliminé bastantes que estaban en mal estado, pero no tardó en recuperarse.
La parte de arriba tardó en emitir raíces pero lo acabó haciendo. Lo preocupante era que no emitía ningún brote. Se mantenía verde, generaba raíces, pero ni un brote...
Con el paso de los meses lo acabó generando, pero bajo el agua y...hasta el día de hoy.
En breves haré el trasplante a una maceta con sustrato muy drenante, al igual que está la parte de abajo.

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

¡Un saludo!
Si tiene raíces es hora de plantarlo. Yo tuve el variegado y es lo que hice. El problema es que era muy delicado y siempre terminaba con alguna quemadura por el sol. Hace poco subí un video en un post, sobre el nombre que le han puesto a esa Dracaena, es de chiste. 🙂