Buenas a todos,
Soy un novato total en temas de jardinería, pero este año yo y mi mujer hemos decidido plantar unos cuantos árboles frutales en nuestro corral. Hace 5 años ya plantamos un limonero (que por cierto no va muy bien, aunque ese es otro tema) pero hemos decidido ponernos en serio y aprovechar el terreno que tenemos. Estas últimas semanas he ido buscando en infojardín todas las dudas que tenía, pero ya sea por un exceso de información o el encontrar diferentes opiniones sobre un mismo tema, me he quedado igual.
Empiezo por la descripción del lugar:
El primer error que creo que hemos hecho ha sido no abonar o mezclar la tierra con substrato al plantar los árboles, simplemente cavamos los hoyos y luego aprovechamos la misma tierra para plantar los frutales. Ya me diréis si puede ser un problema grande o no.
Como no tenemos ni idea de que mantenimiento requieren, necesitaría algunos tips básicos sobre:
Soy un novato total en temas de jardinería, pero este año yo y mi mujer hemos decidido plantar unos cuantos árboles frutales en nuestro corral. Hace 5 años ya plantamos un limonero (que por cierto no va muy bien, aunque ese es otro tema) pero hemos decidido ponernos en serio y aprovechar el terreno que tenemos. Estas últimas semanas he ido buscando en infojardín todas las dudas que tenía, pero ya sea por un exceso de información o el encontrar diferentes opiniones sobre un mismo tema, me he quedado igual.
Empiezo por la descripción del lugar:
- Suelo: Se trata de un suelo más tirando a arenoso, que drena bastante bien. Es en Mallorca por lo que supongo que será básico (tenemos mucha roca caliza). Además, la roca madre no anda muy lejos, a entre 1 y 2 metros de profundidad, en algunas partes algo menos y es impenetrable para las raíces, es muy dura.