NOVATO CIPRES LEYLANDI

Ads

adobe29

Semilla recién llegada 🌱
Buenas. He comprado una casa con un poco de terreno. Actualmente en el perimetro hay un muro de piedra de 1.00m y un vallado metalico hasta los 2.00m. No tengo ganas que mis vecinos me vean y voy a plantar cipres leylandi hasta una altura aproximada de 2.50m.

He leido y releido informacion sobre plantar cipres leylandi tanto en vuestra web como en youtube pero tengo varias dudas por que hay diversidad de opiniones y no quiero meter la pata a la hora de plantar los cipreses

1. Los cipress que venden por donde vivo (Mallorca) suelen ser de entre 70cm - 100cm. Segun he leido para que crezcan rapido y frondosos he de dejar una separacion entre cipres de unos 50cm ¿Es correcto?

2. El riego. En mallorca por donde tengo la casa (Montaña) los inviernos son frio y con una humedad media por encima del 50%. Y en verano te mueres de calor la humedad llega perfectamente al 75%.
Sabiendo esto me han comentado en el vivero que recien plantados en invierno aunque haga humedad los riegue una vez a la semana y en verano por lo menos dos veces por semana. Siempre al anoche o antes de amanecer.

Cual es la cantidad de agua por cipres????. En verano tenemos cortes de agua durante 12 horas y tendre que aprovechar al maximo el agua de lluvia recogida durante el invierno.

Muchisimas gracias