Naranjo

Ads

Carlos82

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Tengo un naranjo (creo que de la variante enano) que desde hace unas dos semanas posee un brillo en las hojas, aparte de emitir un olor un poco extraño. Presenta manchas grises en las hojas, y las ramas de la parte superior están como secas. ¿Qué es lo que le puede pasar?

Lo riego cada 2-3 días, y de vez en cuando, ahora en verano, lo pulverizo con agua durante la noche para crearle un microclima.

Tengo también un mandarino y un pomelo, pero estos están bien.

Gracias.
 

Attachments

  • 20240718_130959.jpg
    20240718_130959.jpg
    791,7 KB · Visitas: 6
  • 20240718_131003.jpg
    20240718_131003.jpg
    615,7 KB · Visitas: 6

Fitoluis

Moderator
Hola @Carlos82 a mi las manchas grises de las hojas me parecen simplemente polvo. La parte superior seca sí es más preocupante ¿la parte que se ve verde nace del pie del naranjo? podría ser un injerto que por algún motivo hasta perdido la parte injertada y solo haya sobrevivido el pie.

Saludos.
 

Carlos82

Nuevo miembro
Hola @Carlos82 a mi las manchas grises de las hojas me parecen simplemente polvo. La parte superior seca sí es más preocupante ¿la parte que se ve verde nace del pie del naranjo? podría ser un injerto que por algún motivo hasta perdido la parte injertada y solo haya sobrevivido el pie.

Saludos.

Hola

Al parecer tenía los cítricos muy "salvajes". Eran ramas que habían salido y nunca las había cortado. Ahora se han saneado y con las ramas de arriba, que no les llegaba agua por culpa de las de abajo.

Gracias por escribir.
 
Top