Mis Metrosideras excelsa

Ads

Marulita

Semilla recién llegada 🌱
Hola a tod@s, estoy desesperada y necesito ayuda. Mi padre que murió hace dos años me regalo para mi nueva casa dos imponentes macetas de 65 cm de largo, 65cm de alto y 24 cm de ancho y en cada una venías dos arbustos de metrosidera excelsa. Ya han crecido y los he podado, pero entre la maceta y la altura ya están en 1.90 cm, que es el objetivo a perseguir, porque son para generar privacidad con la terraza de al lado. Pero este invierno ha sido horroroso, los vientos han volcado las macetas y ha habido días que yo misma, con ayuda hemos tenido que dejarlas a ras de suelo, porque el viento las tira, da igual donde las ponga. No las quiero fijar al suelo con cemento y he probado muchas maneras de agarrarla con cintas a contrapesos pero nada. Así que primera ayuda, se os ocurre alguna idea para fijarlas efectivas y no tener que cortar el arbusto? Se me ha ocurrido contratar a un jardinero experto para que los trasplante a unas macetas.de 30 de alto, 70 de largo y 40 de ancho, creo que siendo más bajo y más ancha la maceta será difícil que el viento las tire. Pero me daría algo si se mueren en este trasplante. Alguna idea?, es un recuerdo de mi padre y cada vez que los miro es como saber que está y no quiero que les pase nada, pero si lo dejo como esta no pasan de este invierno . La foto que os envío, es lo único que ha funcionado en las últimas rachas que hemos llegado a 80km/ hora. Queda muy mal, pero siguen de pie.

Adjuntos

• 1000078844.jpg
    1000078844.jpg
    463,1 KB · Visitas: 10

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Marulita 1746372201365.gif

Siento la pérdida de tu padre 😞, normal que quieras que a las plantas no les pase nada.

Si contratas alguien experto en jardinería, no tienen porqué sucumbir en el trasplante. No veo mucha otra alternativa, debido a los vendavales que padeces en tu terraza. Y si no, aunque no queden estéticamente bien, déjalas según la foto que has adjuntado; si así aguantan los empujones del viento...

No tengo ideas que aportar, lo siento 🥹